+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO 3 AMISTOSO DE PREPARACIÓN PARA EL EUROBASKET

España se rueda y hace disfrutar ante una Venezuela cohibida

El combinado nacional suma su cuarta victoria en cinco amistosos (90-62)

 

Pau Gasol fue, una vez más, uno de los jugadores más destacados. - EFE

EFE MÁLAGA
21/08/2017

La selección española de baloncesto se despidió ayer de los amistosos en territorio español con una clara victoria ante Venezuela. Con ella, suman cuatro triunfos por tan solo una sola derrota, sufrida ante Bélgica.

El equipo nacional, liderado por Pau Gasol, con 13 puntos en el primer cuarto, fue más consistente que el venezolano, al que le costó entrar en el partido.

España, con las rotaciones introducidas por Sergio Scariolo, intentó darle ritmo al encuentro, a pesar de ser amistoso. El primer periodo se cerró con 28-19 favorable a una España superior, pero sin excesiva presión.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación, que aprovechó Venezuela, liderada por el excepcional base John Cox, que con 16 puntos anotaba y hacía jugar a sus compañeros.

Un parcial de 2-7 con triple de Cox acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26. España se vio sorprendida, pero sin agobiarse y con muchos jugadores que no son los habituales en la pista, mantenía una más que notable distancia en el marcador.

En el último periodo, con Venezuela desfondada, España jugó a placer, con cambios de cromos. Finalmente, el partido continuó de manera plácida para España, concluyendo con un resultado holgado de 90-62.