Se esperaban rotaciones ante las Islas Feroe y Robert Moreno, seleccionador presencial temporal hasta el retorno de Luis Enrique, las hizo todas en las islas norteñas, en un estadio humilde con césped artificial en el que la selección española dominó sin remedio, siempre con un una cómoda renta que apaciguó el ímpetu feroes..

El gol de Sergio Ramos con el que empezó el partido, de cabeza tras un saque de esquina, atisbaba una previsible comodidad en la noche feroesa, ante un rival evidentemente inferior y el marcador abierto. Pero la peleona selección de Islas Feroe no dejó de presionar con fe y compromiso, redujo las llegadas de peligro de España a centros sin peligro y mantuvo la compostura algo más de quince minutos, ahí empezaron a deshacerse sus costuras y la selección empezó a combinar con fluidez. Jesús Navas, con dedicatoria al malogrado Reyes, aprovechó la eficacia del centro del campo para salir de la presión rival y aparecer solo por la derecha, sin nada feroés cerca, para hacer el segundo gol de tiro cruzado.

El partido se terminó de romper y España dominó sin piedad, pero, en otro balón parado, su mayor amenaza, el combinado de Islas Feroe encontró el premio a su valiente presión con un gol, gracias a un remate en el primer palo remachado por Olsen casi sobre la línea.

Duró poco la alegría en el Tórsvøllur de Tórshavn, los tres minutos que tardó Isco lanzar un balón al palo que terminó en la portería tras el despeje fallido del desorientado portero local.

NAVAS Y CAZORLA

Entre las novedades, Navas fue el mejor del primer tiempo, con una superioridad aplastante en su banda y unas prolíficas apariciones en ataque; y Cazorla fue el más productivo en un centro del campo sin muchos impedimentos para profundizar.

Con una intencionalidad y un gol más en su cuenta, Ramos se retiró al descanso para jugar de nuevo el lunes en el Bernabéu ante Suecia, el partido duro de la ventana, en el que habrá un equipo más reconocible que ante la selección de Feroe.

Entre la desidia de la segunda parte, con la selección nórdica más replegada que en la primera parte ante una España seria, que buscó sus opciones a través del balón, Asensio encontró un pase filtrado, casi kilómetro, que superó todas las líneas enemigas y dejó solo ante el portero a un Gayà que resolvió la maestría de un delantero ante la salida del portero rival. España siguió buscando otro gol, sin sufrimiento, que no llegó, pero entre los que se destapó el debutante Fabián con acciones de mérito.

Después de las victorias ante Noruega y Malta, el triunfo español en Islas Feroe mantiene a la selección como líder en solitario de su grupo de clasificación para la Euro 2020, con cinco puntos de margen sobre una eliminación tan lejana como poco interesante es esta fase.