David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante y reñido partido al alemán Philipp Kohlschreiber en cinco mangas, por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, después de 4 horas y 51 minutos, en una entregada Plaza de Toros de València.

España partía con una desventaja de (1-2) al inicio de la jornada, aunque los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev y posteriormente del alicantino, completaron la remontada. Con este triunfo por 3-2, contra Alemania, España vuelve a una semifinal de la Davis seis años después, elevando a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

El primer partido, entre el actual número 1 del mundo y uno de los candidatos a reinar en la próxima década, no tuvo color. Nadal apabulló a Zverev por 6-1, 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos. Después, Ferrer, en un encuentro convertido en una montaña rusa, superó en la titánica lucha a otro veterano tenista.

LAS SEMIFINALES, DEFINIDAS // Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, después del Abierto de EEUU, en las semifinales de Copa Davis, después de los resultados de este fin de semana.