+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tenis

España supera a Japón en la Copa Federación

Con la ausencia por lesión de Sara Sorribes en la jornada decisiva, Georgina García asume el protagonismo y da el pase a la ‘Armada’

 

Georgina García recibe la felicitación de Sara Sorribes. - EFE

EFE
11/02/2019

España ganó a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación, por 3-2, gracias a una serie en la que destacó Georgina García, precisamente en su debut en este torneo, y que fue decisiva en la última jornada porque no pudo entrar en acción en Sara Sorribes, que fue baja por una metatarsalgia en un pie. Este problema ya afectó a la valldeuxense en la primera jornada de competición, lo que le llevó a la derrota.

Después de un empate a dos puntos en los cuatro partidos previos, el último y definitivo encuentro acabó con victoria española, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron Georgina García y María José Martínez frente a las niponas Miyu Kato y Makoto Ninomiya en los dobles.

Huracán Georgina, de 26 años y 161 en el ránking de la WTA, ganó los tres partidos que disputó este fin de semana: sus individuales del sábado y del domingo y el de dobles que compartió con María José Martínez, de 36 años y 16 en el ránking de dobles.

El encuentro final, en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu se prolongó durante una hora y 8 minutos. No estaba previsto que Georgina García participara en el último partido de dobles, el quinto de la eliminatoria, porque momentos antes había cerrado el cuarto encuentro, y se esperaba que a María Jose Martínez le acompañara Aliona Bolsova.

Pero la capitana del equipo español, Anabel Medina, decidió aprovechar el buen momento de juego de Huracán Georgina y la emparejó con la veterana María José Martínez para asestar la definitiva derrota a Japón, con lo que España se clasifica para el play-off del Grupo Mundial.

Justo antes del último partido, Georgina García había ganado por 6-3, 1-6 y 6-1 a Nao Hibino, en un encuentro que duró una hora y 43 minutos. Después de un breve descanso volvió a salir a la pista para participar en el desenlace de esta eliminatoria.

El sábado, en el segundo encuentro y el primero para Georgina García, la española había derrotado a Misaki Doi por 6-2, 4-6 y 7-6 (2), después de que Sara Sorribes perdiera frente a Nao Hibino por 6-4 y 6-2. Aparte de ese partido, Japón sólo ganó el que disputó ayer Kurumi Nara frente a Silvia Soler, por 7-6 (3) y 6-4.

Con esta victoria, España conocerá a próximo su rival en el sorteo que se llevará a cabo mañana en Londres, con encuentros que se disputarán el 20 y el 21 de abril próximo.