La selección española se quedó a un paso de colarse entre las cuatro mejores de la Eurocopa femenina que se disputa en Holanda. El combinado de Jorge Vilda volvió a sufrir los mismos males que ante Inglaterra. Tuvo más posesión (el 64%), disparó más (20 a 4), completó más pases (596 por 154 de Austria) y mereció el triunfo, pero sin gol poco se puede hacer.

Los 90 minutos y la prórroga acabaron sin novedades (0-0) y en la tanda de penaltis el error de Meseguer condenó a 'la Roja'. Las centroeuropeas hicieron pleno (5-3) y se medirán en semifinales con Dinamarca, que dio la sorpresa al eliminar a la poderosa Alemania.

LISTA POLÉMICA

No van a faltar las críticas para el técnico, que prescindió en la lista de la gran estrella Vero Boquete, y de Sonia Bermúdez, segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola. A la 'pichichi', la exazulgrana Jenni Hermoso, fichada por el PSG, la dejó este domingo en el banquillo y no entró hasta el minuto 75.

De ella fue el último disparo de 'la Roja' justo antes de llegar el duelo a la prórroga. Poca historia tuvo el resto del encuentro, con Austria agazapada en su área centrando todo su peligro en las jugadas a balón parado y España dominando el choque sin ninguna profundidad ni puntería.

SOLO UN SUSTO

Un cabezazo de Prohaska detenido por Sonia Paños (m. 52) fue el único susto para 'la Roja', que rozó el gol en un tiro de Meseguer que casi se zampa la portera Zinsberger (m. 56). En la tanda final, España marcó sus dos primeros lanzamientos gracias a Olga García y Amanda, pero Meseguer falló el tercero. Corredera marcó el cuarto y ya no hubo necesidad del quinto, ya que las austriacas se mostraron infalibles.

Por España, que se quedó sin igualar las semifinales del Europeo de 1997, jugaron Paños; Corredera, Torrejón, Paredes, Mapi León; Losada (Putellas, m. 68), Meseguer, Sampedro; Latorre (Jennifer Hermoso, m. 76), Mari Paz y Caldentey (Olga García, min. 56). El partido, disputado en el estadio del Willem II de Tilburg, fue seguido por 5.000 espectadores.