Felipe VI y la Reina Letizia han despedido este viernes a la delegación española que ha partido hacia Río de Janeiro. A la ilusión de los deportistas por la cita olímpica que se iniciará el 5 de agosto y terminará el 21 se ha unido el ánimo que les han transmitido los monarcas. “Sois los mejores embajadores de un país que sabe superar las dificultades y mirar al futuro con determinación. Juntos sois el gran equipo de España”, ha afirmado Felipe VI.

La expedición expedición española, formada por 320 personas, de las que 190 son deportistas, se ha dado cita en el aeropuerto de Barajas para iniciar el camino hacia la gloria. En la sala de embarque, los Reyes han despedido a los atletas que intentarán superar las 17 medallas conseguidas en Londres.

ÁNIMO DE LOS MONARCAS

“Cuando estéis en Río podéis estar seguros de que contaréis con nuestro aliento y nuestro ánimo en cada prueba. La Reina y yo estamos convencidos de vuestras capacidades y de vuestras cualidades humanas. Os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele o a lo que haga falta. Durante unas semanas seréis la ilusión de todos los españoles y esperamos que el deporte español escriba en Río una de sus mejores páginas”, ha afirmado donde Felipe.

FOTOS CON LOS DEPORTISTAS

Posteriormente, muchos deportistas se hicieron fotos los Reyes antes de partir hacia Río con Alejandro Blanco al frente de la expedición. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español(COE), no ha querido mojarse respecto a las opciones de poder superar los 17 metales de Londres. Mucho más optimistas son los técnicos del Consejo Superior de Deportes (CSD), que hablan de 46 opciones de poder conseguir un metal.

Los dos últimos años hemos superado el ciclo de Londres y de Pekín en medallas de modalidades olímpicas. Si ahora llegamos a Río y no salen los resultados, no podemos rasgarnos las vestiduras”, ha manifestado Blanco. Ha añadido que España tiene a los mejores deportistas del mundo en varias disciplinas, “pero no podemos juzgarles por una sola competición”, sostiene el presidente del COE.

NO SALIR DE LA VILLA OLÍMPICA

Respecto a los problemas de seguridad que existen en Río, Blanco ha asegurado que los componentes de la expedición española no saldrán de la Villa Olímpica. “Podemos tener un problema importante, pero en ningún caso abandonaremos la Villa Olímpica. Es la zona más segura. Lo único que puede pasar es que no estén arreglados todos los apartamentos”, ha afirmado el presidente del COE. En la Villa Olímpica se siguen realizando trabajos de última hora.