+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tenis 3 fase zonal de la copa davis júnior

España, de Vinaròs a la final de la Copa Borotra

Los de Carles Vicens y Francia se miden hoy

 

El capitán español, Carles Vicens, con uno de sus jugadores. - MEDITERRÁNEO

R. D.
04/08/2017

La selección española masculina sub-16 de tenis jugará la final de la Copa Borotra, término que se usa para referirse al Campeonato de Europa o Copa Davis Júnior por equipos, tras acceder a la final de la fase zonal, una de cuyas sedes es el Club de Tenis Vinaròs.

El balear Pedro Vives, el burgalés Nicolás Álvarez Varona y el leonés Alejandro García Carbajal, bajo la capitanía de Carles Vicens, doblegaron ayer a Portugal (3-0), por lo que la semana que viene (del 7 al 9) pelearán por el título en la localidad gala de Le Touquet, intentando reverdecer los laureles de los españoles, que suman seis títulos en esta categoría, aunque el último en 1991.

El otro triunfador de Vinaròs es, precisamente, Francia, que se impuso a Hungría en la otra semifinal, de forma mucho más ajustada (2-1), con lo que hoy peleará con España por el triunfo en esta fase zonal, que ha contado con siete selecciones: además de las cuatro semifinalistas, Bielorrusia, Estonia y Luxemburgo.

La jornada arrancó bien para los intereses españoles con la victoria de García Carbajal ante Hugo Maia en un desigual duelo; el leonés se llevó el primer set en la muerte súbita, pero luego, no tuvo rival en el luso (6-0). Similar fue el pulso entre Álvarez Varona y Manuel Gonçalves, equilibrado al principio (6-4) y más claro en el segundo set (6-2). El dobles cayó del lado español también: García Carbajal y Vives pudieron con Maia y Antonio Pedro Pragana: 6-2 y 6-1.