Los octavos de final del I Open Internacional de tenis masculino ATP Nules llegaron con partidos de muy alto nivel. En dicha ronda, el español Imanol López, séptimo cabeza de serie del torneo, avanzó a los cuartos de final tras imponerse al portugués Cabral por un marcador de 7-5 y 6-1, siendo el único representante de la armada nacional que continúa en el cuadro final.

El suizo Johan Nikles, primer cabeza de serie, abrió la jornada en el partido de la pista central, donde se impuso al francés Maxime Mora por 6-3 y 6-1. El portugués Caçao (5) también consiguió avanzar hasta los cuartos tras superar al valenciano Pablo Alemany, tras verse obligado a retirarse por lesión cuando el marcador reflejaba el 6-7 y 1-4. El otro cabeza de serie en liza, Yan Bondarevskiy (6), se impusó al español Sánchez Jover por 6-1 y 7-6. Los cuartos los completan el portugués Correia (3), el suizo Wenger, el americano Mendez y el ucraniano Kravchenko.

En dobles se disputaron los cuartos, en los que la pareja castellonense formada por Pablo Jiménez y Josele Monsonís no pudo imponerse a los terceros cabezas de serie, Martinez-Venger, en partido que se decidió en el tie-break por 10-7. La sorpresa la dio la pareja López-Mora al ganar a Bovy-Falcao por 6-4 y 6-3.