El Mundial de Menores de Pádel llega a su recta final. Durante toda la semana las mejores palas del planeta en categorías inferiores se han batido en las pistas de Castelló y Benicàssim. A partir de hoy solo quedan los mejores, los que dirimirán la composición de las finales de mañana, y entre ellos se encuentran la totalidad de los equipos españoles. Tanto en la competición por equipos, masculinos y femeninos, como en la de parejas, los locales han llegado a la penúltima jornada del Mundial con opciones de representar a su país en los encuentros que definirán los títulos.

La selección femenina fue la primera en conseguir el acceso a la penúltima ronda y, además, con una contundencia reseñable batiendo a Portugal por 3-0. México, que se deshizo de Portugal, será su rival en las semis. El otro billete para la final en el cuadro femenino se lo disputarán los combinados de Argentina —favoritas junto a las españolas para estar en la jornada definitiva— y Francia, que se deshizo con apuros de las suecas.

Tampoco faltarán los españoles en las semifinales del cuadro masculino, que como en la categoría femenina se disputarán durante el día de hoy en las instalaciones del Club de Pádel 79. España, siguiendo con su claro dominio mostrado durante toda la semana se deshizo a última hora de ayer de Italia y se jugará frente a Portugal el pase a las finales de mañana, también en las instalaciones del Club de Pádel 79 de Benicàssim.

DUELO HISPANO-ARGENTINO / En el torneo masculino de parejas, españoles y argentinos coparán los títulos, ya que únicamente duetos de estas dos nacionalidades han conseguido llegar a esta penúltima ronda, con amplia mayoría para los representantes de nuestro país. De las 16 parejas supervivientes en las cuatro categorías (de la sub-12 a la sub-18), 14 son españolas y solo dos representan a la albiceleste.