El proyecto de Chen Yansheng en el Espanyol ya ha cumplido un primer año de transición tras una campaña que sirvió para sentar las bases de un proyecto ambicioso y que ahora debe plasmar esas intenciones con mejores resultados. El conjunto perico, dirigido desde el curso pasado por Quique Sánchez Flores, finalizó octavo en la 16/17 y está obligado a intentar superar ese puesto.

Para ello, el entrenador disfruta, por primera vez en muchas campañas, de la continuidad de prácticamente el mismo bloque con el que empezó su andadura en el banquillo de Cornellà-El Prat. El Espanyol dispone de mayor músculo financiero tras la llegada del presidente chino. Esto ha permitido ejecutar la opción de compra del extremo argentino Pablo Piatti, y la del delantero Leo Baptistao y quedarse en propiedad al portero Diego López. Todos ellos serán piezas claves.

Han llegado, hasta ahora, tres caras nuevas: el central Mario Hermoso, sin experiencia en Primera, el centrocampista Esteban Granero y el delantero Sergio García. La entidad ha cerrado recientemente también el fichaje del central Naldo.