Quique Sánchez Flores ya tiene al experimentado central que había solicitado a la directiva del Espanyol para reforzar la defensa. Y se trata de un viejo conocido para la Liga española, con un amplio currículo y palmarés alrededor de Europa: Martín Gastón Demichelis. El central ex del Manchester City, de 35 años, firmará por una campaña con la entidad perica tras cerrarse un acuerdo que será oficial en las próximas horas.

El futbolista argentino, que ha jugado 50 partidos con la albiceleste, era una de las peticiones del cuerpo técnico de Flores, que buscaba un central físico y con veteranía para completar la joven zaga blanquiazul. Los contactos con el jugador, que quedó libre en julio tras finalizar su contrato con el City de Guardiola, se iniciaron a principios de mes y la operación se cerró este mismo lunes.

CAMPEÓN DE ALEMANIA E INGLATERRA

Natural de Justiniano Posse, en la provincia argentina de Córdoba, fue reclutado por el River Plate a los 16 años, dando el salto a Europa en el 2003 de la mano del Bayern de Múnich, con el que conquistó 4 ligas, entre otros muchos títulos. Su primera experiencia en España fue con el histórico Málaga de Manuel Pellegrini que alcanzó los cuartos de final de la Champions League 2012-13.

El verano siguiente firmó con el Atlético, pero antes de empezar la temporada, fue traspasado al Manchester City en una operación relámpago que reportó 5 millones a las arcas del Manzanares. En Inglaterra, volvió a coincidir con un Pellegrini con el que levantó la Premier League en el 2014, meses antes de perder la final del Mundial de Brasil con Argentina.