El Espanyol buscará hoy a las 20:45 horas su primer triunfo en la Liga después de un mes de competición. La frase suena a locura teniendo en cuenta el adversario, un Madrid al que no gana desde el 2007, pero también adquiere las connotaciones de un reto apasionante para un equipo que necesita una victoria de prestigio. Puede que no tenga otra ocasión mejor para lograrla: el rival se presentará en Cornellà sin Bale ni Cristiano Ronaldo.

Quique Flores ha insistido desde su llegada al banquillo perico en que su principal objetivo es fortalecer la mente de un bloque angustiado por las penas del pasado. De momento, el equipo solo ha sumado 2 puntos de 9 posibles pero el técnico no está impaciente. Confía en que su trabajo dará los frutos pronto. Este domingo visita Cornellà un Madrid que el pasado curso ganó 0-6, goleada que repitió en el Bernabéu para un global bochornoso de 0-12.

20 GOLES DESDE EL 2009 // “Veo al equipo bien, a los jugadores les digo que solo hemos perdido un partido desde que estamos juntos. Estamos limpiando la mente. Tenemos que ser un rival difícil, que no deje sentir ni pensar al Madrid, hay que ser competitivos”, dijo el preparador, que recupera a Javi López, el único lateral derecho puro de la plantilla.

El Madrid ha marcado 20 goles en Cornellà desde que se convirtió en el primer visitante del nuevo estadio en la Liga el 12 de septiembre del 2009.

Javi Fuego, sancionado, se pierde el partido, mientras que Jurado y Salva Sevilla quedaron fuera de una lista con las novedades de Caicedo, Demichelis y Reyes.

“El equipo progresará adecuadamente hasta instalarse en lugares donde este club se sienta reconocido”, reflexionó Quique, que no se detuvo demasiado en las bajas de Bale y Cristiano.

PROCESO GRIPAL // El jugador portugués sufre un proceso gripal.

El astro reapareció ante Osasuna tras superar una lesión en la rodilla que se produjo en la final de la Eurocopa. Ahora es una gripe lo que le deja en casa. Su baja supone una buena noticia para el Espanyol, un equipo que se le da de maravilla al portugués, que le ha marcado ocho goles en las dos últimas temporadas en Cornellà, cinco de ellos la pasada temporada.

Cristiano no se ejercitó ayer y, posteriormente, Zidane confirmó su ausencia. “No va a viajar con nosotros. Está mal de la garganta y se va a quedar. No está listo y no vamos a arriesgar con nadie y menos con Cristiano”, manifestó el técnico, que confirmó también la baja de Bale, que no está recuperado del golpe en la cadera que sufrió ante el Sporting de Portugal. “Prefiero que esté al 100% para el próximo encuentro”.

LA OPORTUNIDAD DE JAMES // A las lesiones de Cristiano y Bale se une la idea previa de Zidane de hacer rotaciones. Así, ante el Espanyol podrían jugar Danilo, Pepe o Asensio. El colombiano James tendrá su oportunidad en Cornellà. “Puede volver a ser el del primer año. Le veo muy bien”, concluyó Zidane, que también convocó a Isco tras superar una lesión de tobillo. H