El Espanyol ha conocido este jueves el escrito que los informadores de la Liga han remitido a los Comités de Competición y Antiviolencia de la RFEF. En el informe solo se recoge solo el cántico "periquito bastardo", algo que el club blanquiazul considera insuficiente.

Por ello ha emitido una comunicado oficial en el que se pide mano dura a la Liga y mayor rigor al recoger los insultos que hubo en el encuentro. El comunicado cuenta con los siguientes puntos:

"- Lamentamos enormemente que de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos contra nuestra entidad y nuestros jugadores proferidos en el partido FC Barcelona - RCD Espanyol del pasado sábado este informe incomprensiblemente solo reseñe uno de todos ellos.

El club blanquiazul pide una "verdadera lucha contra la violencia, el odio y la discriminación"

- Entendemos que hay estadios, como el RCDE Stadium, donde la animación es muy destacada y la facilidad para detectar cánticos e insultos mucho mayor que en estadios más silenciosos como el del FC Barcelona, pero el conjunto de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos que se produjeron el pasado sábado fueron escuchados por todos los presentes y son de evidente conocimiento público.

- En este sentido, el RCD Espanyol solicita a LaLiga que, por una verdadera lucha contra la violencia, el odio y la discriminación, se actúe con total rotundidad contra estas actitudes y, por tanto, con plena exactitud en los informes y denuncias. Entendemos que solo de esta manera se podrá actuar realmente contra las lamentables actitudes de las gradas de animación que no respeten las leyes y reglamentos vigentes.

- Por todo lo expresado anteriormente, el RCD Espanyol notificará de forma oficial a LaLiga el conjunto real de insultos y cánticos que tuvieron que sufrir nuestros jugadores y nuestra entidad. Lo tramitaremos con la única y clara voluntad de poder contribuir a una efectiva lucha contra el odio y la violencia a la que los dos grandes clubs de Barcelona, así como la totalidad de entidades del fútbol profesional español, estamos dedicados y responsabilizados".

"Puta el Espanyol", "Sois de los chinos", "A Segunda"...

Aunque el informe de la Liga solo recoge el cántico de "Periquito bastardo", la denuncia del Espanyol se completará con todos los insultos que se escucharon en el Camp Nou durante el derbi: "Odio al Espanyol", "Puta el Espanyol", "A Segunda", "Sergio García, hijo de puta" y "Sois de los chinos, pericos, sois de los chinos". También se incluye un cántico hiriente y más elaborado: "Perico dime qué se siente, tener tu casa en Cornellà, te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar, te tiramos Sarrià, fuisteis a la montaña, y despues te echamos de nuestra ciudad, bajaste de división para poder ser campeón, rezaremos por tu desaparición".