Este jueves se han cumplido 10 años del fallecimiento de Dani Jarque, el eterno capitán del Espanyol. En su memoria, el RCD Espanyol de Barcelona ha organizado un acto conmemorativo para que todos los aficionados puedan acercarse y sumarse al homenaje del club.

La puerta 21 del RCDE Stadium ha permanecido abierta de 10h a 14h. Alrededor de 200 hinchas se han acercado a la zona para presenciar el acto de homenaje y dejar flores ante la estatua de Jarque, que murió de un infarto el 8 de agosto del 2009 en Coverciano (Italia), donde estaba concentrado el equipo perico.

A las 12h ha llegado la familia del eterno capitán, así como jugadores y compañeros de vestuario, futbolistas del primer equipo y representantes institucionales de la entidad para hacer la entrega floral y los parlamentos.

"UN VALOR ETERNO"

Como representante de la familia, Xavier Màgic Díaz, ha dedicado a Jarque unas emotivas palabras: "Son 10 años que los recuerdo cada día. El 21 nos acompaña en cualquier lugar. Para la familia esto es un valor eterno". Màgic también se refirió a Martina, la hija del eterno capitán. "Respira españolismo. Nos acompaña muchas veces al estadio. Igual algún día es capitana del femenino", apuntó.

El vicepresidente del club, Carlos García Pont, ha recordado a Dani como una persona humilde. "Se ganaba amigos en todos sitios. Era trabajador y ambicioso. Y esto es el RCD Espanyol de Barcelona. Dani Jarque siempre con nosotros".

LA ENERGÍA DE DANI

Por su parte, y en nombre de los excompañeros de equipo, Moisés Hurtado también ha intervenido en los parlamentos: "Estoy convencido de que has dejado tu energía en la Ciudad Deportiva que tanto honor te hace. Te quisimos y te querremos".

A las 12.30h, ha llegado Joan Francesc Leiva montado en su bicicleta, y ha entregado el brazalete de capitán a la familia de Jarque. Leiva es un perico que, coincidiendo con el 10 aniversario del fallecimiento de Jarque, se propuso recorrer en bicicleta la distancia que separa Coverciano (Italia) del RCDE Stadium en 21 etapas.