En la segunda y la tercera semana de enero, la pelea sin cuartel del Villarreal para intentar marcar distancias con la zona baja de la Liga se unirá al reto de avanzar una eliminatoria más en la Copa del Rey. El conjunto amarillo tendrá que lidiar con el Espanyol en los octavos de final de la competición, después del sorteo celebrado en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Submarino evitó a los grandes, Barça, Real Madrid y Atlético, pero no se vio favorecido con el único rival de Segunda A que estaba en el bombo, el Sporting de Gijón, que se medirá al Valencia, así como tampoco con el orden de salida de las bolas, ya que los amarillos iniciarán la eliminatoria en el Estadio de la Cerámica con la idea de sacar un buen resultado que le permita cierto margen en los 90 minutos decisivos que se disputarán en el feudo perico de Cornellà-El Prat.

UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS / Hacía casi 25 años que Villarreal y Espanyol no se cruzaban en la Copa del Rey. El último precedente fue en diciembre de 1994, cuando los catalanes pasaron la eliminatoria tras ganar 2-0 en casa y ceder por 2-1 en el Madrigal. En el otro cruce, el de la temporada 92/93, el Submarino, entonces recién ascendido a Segunda A, dio campanada. Tras perder 1-2 en Vila-real, el conjunto de Osman Bendezu goleó al Espanyol en el estadio de Sarrià (1-5).

El duelo más interesante que deparó el sorteo de ayer en Las Rozas fue el Athletic-Sevilla, mientras que los principales favoritos a llegar a la final se han visto emparejados con rivales teóricamente asequibles. Solo el Real Madrid arrancará en el Bernabéu, en el choque de rivalidad territorial frente al Leganés. Barça y Atlético podrán decidir en sus estadios. Los azulgrana viajarán primero al Ciutat de València en su emparejamiento frente al Levante, mientras que los de Simeone se medirán al Girona para buscar los cuartos, primero en Montilivi y después en el Metropolitano.