El Espanyol regaló a su afición el primer triunfo de la temporada ante un Valencia, que mandó durante la primera parte pero fue doblegado (2-0) tras el descanso en cinco minutos con goles de Granero de falta directa, con VAR incluido, y del ariete Borja Iglesias.

El Valencia se hizo el dueño del partido en los primeros compases de encuentro. Diego López tuvo que intervenir, sin apenas dificultad, para atrapar los remates de cabeza consecutivos de Rodrigo. Mina, en el 17, examinó los reflejos de la defensa perica, desbordada por momentos. Los de Marcelino mandaban.

Tras el descanso, el Espanyol insistía con fuerza, quería el gol en su estreno en casa y llegó el premio. Granero picó con suavidad el balón y lo estrelló contra el larguero, ante de botar dentro. Los pericos pedían gol. El árbitro consultó al VAR y les dio la razón: 1-0 para los de Rubi y el primer tanto en la historia de la liga concedido por el videoarbitraje.

Cornellà-El Prat era una fiesta y Borja Iglesias aumentó los decibelios sentenciando al Valencia de Marcelino en el minuto 68.