Carlos Bacca es un killer, un depredador de área, uno de esos delanteros escurridizos que están pero no están, que sestean durante un buen rato... pero que cuando aparecen asestan golpes letales para sus rivales. Todavía conserva maneras de los clásicos 9 de antes, que se deja caer a bandas y se defiende, que pese a no ser malabarista se asocia bien y no le pesa el balón en los pies y... pese a no ser un tanque, remata muy bien de primeras, tanto con los pies como con la cabeza.

Humilde, profesional y muy comprometido, nadie diría que el colombiano ha llegado al Villarreal CF nada menos que de uno de los grandes del fútbol italiano y mundial, el AC Milan, club en horas bajas, pero que sigue siendo del primer escalón internacional. Creyente como la mayoría de sus paisanos, el Chacal (así se le conoce en su país) es todo un especialista en la Europa League, torneo que mañana vive un momento cumbre en la fase de grupos.

a dar un paso al frente / Tras las tres primeras jornadas disputadas, Submarino y Slavia de Praga se miden en la República Checa (19.00 horas, beIN Sports) con el liderato en juego. Ambos suman 5 puntos de 9 posibles (una victoria y un empate) y tienen al Astana un punto por detrás.

Para este duelo toca dar la cara y el Villarreal tiene a Bacca como a uno de sus referentes, ese futbolista que debe liderar la clasificación para la siguiente ronda. Y de hecho, al colombiano se le da muy bien este torneo, ya que lo ha conquistado en dos ocasiones. Fue cuando militaba en el Sevilla —club del que luego se marchó al AC Milan—, durante las campañas 2013/14 y 2014/15, dos temporadas en las que brilló con luz propia en el torneo europeo.

el gol, su seña de identidad / De hecho, en lo que destacó el internacional cafetero en esos dos entorchados continentales fue en las facetas ofensivas. Y lo curioso del caso es que en ambas registró los mismos números, ya que terminó las dos campañas europeas con 7 tantos y 3 asistencias. Además, Bacca fue el segundo máximo goleador en ambas, con un gol menos que los pichichis: Alcácer (Valencia) y Romelu Lukaku (Everton), respectivamente.

PROTAGONISTA EN LAS DOS FINALES / Incluso cuando se habla del ariete colombiano del Villarreal hay que tener en cuenta que es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener, con personalidad y que no se esconce en los momentos importantes. En la primera Europa League conquistada, en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica (0-0), el duelo llegó a los penaltis y los de Unai Emery se impusieron 4-3 en la tanda, siendo Bacca el valiente que lanzó y marcó el primero.

Un año después, en Varsovia, en la final que el Sevilla conquista ante el Dnipro ucraniano por 2-3, los dos últimos goles hispalenses fueron del Chacal, el definitivo y que deshacía el empate llegaba en el minuto 73. Sin duda, un especialista europeo.