El Villarreal CF está ofreciendo un muy buen nivel de juego, pero limitando sus recursos al juego interior para construir el fútbol ofensivo. De momento, Javi Calleja no cuenta con ningún jugador específico de bandas en el centro del campo, aunque durante la pretemporada ha probado con Jaume Costa de extremo. No en vano, el técnico del conjunto amarillo está a expensas de que se unan al grupo Samu Chukwueze... y también Javi Ontiveros, todavía jugador del Málaga

El técnico espera la llegada de Samu Chukwueze, con permiso especial después de haber disputado las semifinales y el partido por el tercer puesto de la Copa África con su país, y está previsto se incorporé el próximo lunes ya en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

A la espera de la firma del presidente del Málaga, el Jeque Al Thani

Lo mismo sucede con Javier Ontiveros, jugador con el que se ha alcanzado un acuerdo, igual que con la dirección deportiva del Málaga para obtener su traspaso por cifras de alrededor de siete millones de euros. No obstante, la operación continúa paralizada por la reticencia del presidente del club de la Costa del sol Al Thani, para cerrar el traspaso.

Ambos jugadores son los dos hombres que otorgarán a Calleja mas variedad y riqueza táctica en el fútbol creativo del Villarreal, al ofrecer un recurso más para jugar con extremos y explotar el uno contra uno cuando un rival se encierra en su campo. Con Ontiveros y Chukwueze la plantilla estará cerrada en cuanto a entradas a la espera de que se produzca alguna novedad en la operación salida.