Si hay algo que une a todo el albinegrismo a día de hoy, ese es el deseo de que el equipo, el escudo, la camiseta... paseen el próximo año por los campos de Segunda B --¡qué menos!--. Para materializar este deseo común, el Castellón afronta 11 finales para confirmar la presencia en un play-off de ascenso en el que se podría dar el paso definitivo a la categoría de bronce. La primera de estas finales se juega este viernes en Castalia a las 21.00 horas y los futbolistas pedían ayer desde la Bodeguilla de Mediterráneo el apoyo de sus incondicionales.

Después de la victoria frente al Villarreal C --que no había perdido un partido en el Mini en toda la temporada--, los albinegros confían en que la afición vuelva a estar de su lado: “Con ellos será más fácil”, señala Antonio, protagonista del último triunfo tras anotar el 1-2 definitivo. “Fue una sensación increíble marcar ese gol, pero aún no hemos hecho nada, lo importante viene ahora y seguro que no estamos solos”.

NO HAY EXCUSA // Nadie esconde que el aspecto que ha presentado la grada de Castalia los últimos partidos ha estado a años luz de lo que es habitual. “Sin ir más lejos, el año pasado hubo entradones con 8.000, 10.000 y hasta más espectadores, fue una pasada”, recuerda Carrillo, que asegura que “esta afición nunca falla cuando se pide su ayuda”. Unas palabras que suscribe un recién llegado, Arturo Navarro, que como castellonense que es sabe muy bien dónde ha llegado: “La gente y la ciudad están con el equipo; y volverán al campo. Ojalá lo hagan pronto porque les necesitamos”.

La postura del vestuario queda por tanto bastante clara y desde el club en esta ocasión también han puesto de su parte. El Castellón ofrece a todos sus aficionados la promoción de 2x1 en entradas para el encuentro ante el Muro.

Para aprovecharse de esta promoción --que únicamente estará a la venta en el Racó Albinegre--, habrá que acercarse a la terraza del restaurante Línia Gastronòmica de la Puerta del Sol, esquina con la calle Vera, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Allí se podrán adquirir dos entradas por 9 euros para goles altos, y dos entradas para tribuna alta por 18.

“Sé que son las fiestas de la Magdalena, pero también sé que la afición tiene ganas de volver a disfrutar con el Castellón, y qué mejor forma de hacerlo que acompañarnos en Castalia”, afirma Dani Pujol. Por su parte, Gaizka Saizar lamenta que no va “a poder estar tampoco en este partido”, pero apoyará “desde la grada”, y como él “seguro que habrá miles de albinegros”, afirma un delantero al que aún le restan unas semanas para volver.

HIMNO A LA GUITARRA // Otro de los nuevos que ha caído de pie en el club, Juanfran, concluye diciendo que tiene ganas de “versionar el himno del Castellón a la guitarra” --ya ha demostrado sus dotes artísticas--, para interpretarlo en caso de ascenso a Segunda B: “Pero antes habrá que superar muchos obstáculos y si tenemos un campo que nos lleva en volandas será mucho más fácil”.

Los albinegros tenéis una cita este viernes en Castalia a las 21.00 horas. “Juntos podremos”. H