Aunque la designación de Gil Manzano para el Villarreal-Real Madrid cayó como una bomba en el entorno amarillo, después del polémico partido en el Ciutat de València con las decisiones del extremeño desde la sala de VAR, en la plantilla grogueta optan por dar un voto de confianza al colegiado. «Esperamos que contra el Madrid haga un buen arbitraje», señala el capitán en funciones del equipo, Mario Gaspar, para quien la elección de Gil Manzano apenas tres días después de liarla en el feudo granota no deja de ser «una casualidad».

Superados ya los primeros días de frustración por el partido que se escapó el pasado viernes, el Villarreal pasa a la autocrítica para explicar el inicio de Liga sin victorias tras dos jornadas. «No podemos salirnos del partido por las decisiones arbitrales. Hay que ser más fríos y no dejar que nos afecte tanto. El otro día, en un cuarto de hora se nos escapó el encuentro», sostiene el lateral, que espera que el equipo se aplique el cuento este domingo si, por alguna de aquellas, aparecen decisiones arbitrales discutibles: «Si en la primera jugada polémica empezamos a protestar y a irnos del partido será perjudicial para nosotros. Tenemos que evadirnos y dejar que el árbitro haga su trabajo. Ya lo valoraremos después del partido».

Para Mario, nunca es buen momento para recibir al Madrid, pero cree que este tipo de partidos «son los mejores para subir la moral». «Aunque en el última jornada se vio al Madrid irregular de la pasada Liga, tiene algunos de los mejores del mundo y si les dejamos meterse en el partido nos van a crear muchos problemas», avisa.