Javi Calleja ha encontrado un once titular que gira alrededor de 14 ó 15 jugadores. Dicen los clásicos del fútbol que los grandes equipos son aquellos que una aficionado puede recitar de memoria su alineación sin necesidad de conocerla previamente. Y el entrenador del Villarreal casi lo ha conseguido en las 12 primeras jornadas de LaLiga. En el primer tercio de la competición ha utilizado un total de 18 jugadores, aunque algunos de ellos con una presencia mínima, como Ramiro Funes Mori (solo disputó unos minutos en el tiempo de descuento contra el Espanyol sustituyendo a Raúl Albiol) o Manu Trigueros, contando también el cambio en la portería de Andrés Fernández con la entrada de Sergio Asenjo en la cuarta jornada.

SIN EUROPA / El hecho de que el Villarreal solo dispute una competición esta temporada (hasta ahora), al no haber logrado la clasificación para una competición europea en la pasada campaña, también ha dificultado más que muchos jugadores pudieran disputar de minutos. De esa forma, hasta seis integrantes de la primera plantilla todavía no han participado en ni un solo partido, aunque entre ellos haya que incluir a Bruno Soriano y Ramiro Guerra, en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones.

TALENTO SIN MINUTOS / Los casos más significativos son los de Santy Cáseres, Leo Suárez y Manu Morlanes, aunque también entra en la lista de futbolistas con cero minutos el portero Mariano Barbosa. Se podría decir que es un auténtico lujo quejugadores de la talla de los tres primeros todavía no se hayan estrenado en un partido oficial, puesto que se trata de tres futbolistas jóvenes y con gran proyección.

El overbooking de talento en el Submarino también se ha cobrado una víctima con un cartel impresionante y una trayectoria incuestionable como es el caso de Funes Mori, internacional absoluto con Argentina y que prácticamente no ha contado para nada, motivado por el gran momento de Pau y Raúl Albiol, la pareja de centrales más en forma.

A veces, tener una plantilla tan buena también puede ser un problema para algunos jugadores. Si no, que se lo digan a Calleja.