Después de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos, el Villarreal volvió a perder ayer en el Bernabéu, alargando así la deseada salvación matemática. Tendrá que ser en el próximo partido. «Estamos sufriendo desde hace mucho tiempo y esperemos que el domingo se acabe. Cada partido es una final y nos queda Eibar y Getafe, contra los que nos jugamos estar en Primera, el equipo es consciente de ello», confirmaba ayer Javi Calleja.

El entrenador añadía que en las últimas jornadas «se ha dado la vuelta a una dinámica muy negativa», pero queda un último esfuerzo: «Tenemos que lograrlo el domingo ante nuestra gente».

Sobre el encuentro ante el Madrid, el técnico elogió el esfuerzo de sus jugadores hasta el final y aseguró que un empate «no habría sido sorpresa», centrado ya en la «final» ante el Eibar. «Hemos estado cerca. Hemos tenido el empate hasta última hora tras haber disfrutado de varias ocasiones claras que habrían dejado otro resultado. No hemos tirado la toalla y es lo positivo que podemos sacar. Hemos marcado tarde el 3-2. Si lo hubiésemos hecho antes, a lo mejor nos íbamos con otro resultado», destacó.

Lamentó Javi Calleja el mal inicio de partido, pero se quedó con la casta mostrada por su equipo cuando vio el partido perdido: «Nos faltó convicción en el inicio del encuentro. No comenzamos bien, no tuvimos acierto con balón. Cuando hemos visto que estaba perdido es cuando el equipo más ha dado la cara».

DEFENSA DE CAZORLA // El técnico reconoció que un fallo del asturiano costó el primer gol del Madrid, pero también dio la cara por un Cazorla decisivo esta temporada para los intereses del Villarreal: «Es uno de los mjoeres jugadores de la Liga y aunque ese robo nos ha costado el gol, por eso no voy a perder la fe en él, cuando está tirando del equipo y le necesitamos». Subrayó también el papel de Trigueros: «Nos ha dado contención y equilibrio, ha sabido elegir bien el pase».