Dos futbolistas canarios lideran actualmente la delantera del Villarreal B. Entre ambos hay buena conexión y buena sintonía, y de ello dejan constancia sobre el césped y, sobre todo, cada vez que se aproximan con peligro a las porterías rivales. Edu Espiau y Rafa Mújica pasan por ser la pareja de moda en el grupo III de la Segunda B. Ambos mojaron ante el Llagostera, en el triunfo por 4-1, y repitieron el pasado domingo en el templo del Barcelona B, donde el filial amarillo venció por la mínima (2-3) en un partido de alternativas, en el que los groguets se dejaron empatar un 0-2 para reaccionar en la recta final. Detrás de esos goles, además del acierto de la conexión canaria, está el trabajo colectivo de un filial en buena sintonía, en la buena onda. Cuatro triunfos consecutivos. Ahora buscarán el quinto.

El técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, apostó en los dos últimos partidos por los dos delanteros grancanarios de la plantilla. Edu Espiau, uno de los fichajes del pasado verano, está completando unos dos últimos meses de ensueño. Ya ha elevado a nueve los goles firmados hasta la fecha. Pero mención especial merece Rafa Mújica, uno de los dos refuerzos de invierno de este Villarreal B que ha sometido a su plantilla a una profunda remodelación. Suma tan solo 165 minutos como jugador del filial amarillo, pero los ha rentabilidado de forma formidable. Ya acumula dos dianas, incluida la última que abrió el camino del triunfo amarillo en el Johan Cruyff.

Cinco delanteros

Con Fer Niño (cero goles, de momento), que el pasado domingo debutó en Segunda B tras ayudar al primer equipo en las semanas anteriores, el filial cuenta en sus filas con cinco delanteros. Los dos canarios, a los que hay que unir a Álex Millán (3 tantos) y al lesionado Simón Moreno (4). Sin contar a un Ahn June que es más jugador de banda, aunque ya jugó de delantero en alguna ocasión.

Muchas alternativas las que tiene el técnico Miguel Álvarez para un ataque que en estos momentos es el cuarto mejor del grupo III de Segunda B. Suma 33 goles, sólo superado por el Espanyol B (39), Barcelona B (35) y el Castellón (34). El Villarreal B ya piensa en el partido del próximo domingo contra el Andorra en el Mini Estadi, a partir de las 12.00 horas.