Valioso empate el obtenido por el Esportiu Vila-real tras su visita al Benicalap, dado que su inmediato perseguidor El Puig pinchó ante el Apolo en el duelo entre equipos de la provincia de Valencia . Los de la Plana Baixa siguen sumando y se mantienen en la segunda posición. que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Regional Preferente.

El partido no fue fácil para los de Vila-real, ya que pese a adelantarse en el marcador por mediación de Chumillas al borde del descanso, los vila-realenses se vieron incapaces de aumentar la ventaja, ya que en el segundo tiempo, un gol de penalti transformado por Marcos prácticamente entrando en la recta final del encuentro, hizo que las posibilidades de llevarse los tres puntos se desvanecieran.

Durante el encuentro, el conjunto local estuvo contundente en defensa y dejó pocos espacios para que el colíder de la clasificación, el Esportiu los aprovechase. No obstante, gozó de algunas ocasiones de gol para poder adelantarse en el marcador y poder llevarse los tres puntos de Benicalap. Sin embargo no tuvieron fortuna de cara a portería.

Al final, ambos equipos se conformaron con el reparto de puntos y el Esportiu Vila-real continúa teniendo un importante colchón de puntos respecto al tercer clasificado, actualmente El Puig. Esto hace que las posibilidades de jugar la promoción de ascenso permanezcan intactas.