Triunfo a domicilio del Esportiu ante el colista, el Independent Albuixech. Los locales han visto como en las últimas jornadas sus rivales más directos le recortaban puntos por sus diferentes pinchazos, ante Burriana B, El Puig y Sagunto. No fue un partido cómodo para los de Jordi Fortuño, ya que el triunfo fue agónico y sobre la bocina. Tras adelantarse gracias al capitán, Chumillas, en el minuto 26, los locales empataron tan solo diez después, gracias al tanto local anotado por el también capitán Óscar Doñate.

En el segundo tiempo los locales lo pusieron muy difícil al Esportiu, no demostrando su condición de último clasificado y defendiéndose muy bien de las acometidas de los visitantes.

No fue hasta el último suspiro cuando, gracias a un gol de Asensio, se decantó la balanza para los pupilos de Jordi Fortuño. Este gol tuvo una gran importancia para los de Vila-real, ya que el Alqueries, su más inmediato perseguidor, consiguió sumar los tres puntos frente al Apolo.

Al final, tres puntos de oro que le permiten al Esportiu Vila-real seguir ostentando la plaza de líder del grupo II de Primera Regional, aventajando en tan solo dos puntos al Alqueries.