Tras la primera derrota en la jornada anterior, donde el Alqueries rompió la imbatibilidad del Esportiu, los discípulos de Jordi Fortuño se reencontraron con la senda del triunfo ante el Xilxes.

El partido fue muy trabajado, ya que tuvieron que remontar un gol en contra, y además con la desventaja de quedarse con 10 en el minuto 35 de la primera parte, por la expulsión de Asensio.

En los primeros compases de la primera parte, los visitantes dieron muestra de su peligrosidad con rápidos contragolpes. En el minuto 13, una jugada de la delantera fue culminada por Mingarro, y así anotó el gol con el que el Xilxes se adelantaba en el marcador. A partir de este momento, los locales se lanzaron en busca del empate. Fue el pichichi Martí Prera el que logró empatar el encuentro, marcando al filo de la media hora de partido.

En el segundo tiempo, hubo mucha emoción por el resultado y ambas escuadras estuvieron muy precavidas en materia defensiva. Fue casi sobre la bocina cuando se decidió el partido, puesto que tras una buena jugada en el minuto 87 Chumillas batió a Carlos, consiguiendo así el gol de la victoria, con lo que el Espotiu suma tres puntos más.