El Esportiu sigue firme en su feudo y le endosó una manita a un Jérica que plantó cara el primer periodo del encuentro, pero acabó sucumbiendo ante la superioridad del conjunto de Jordi Fortuño. Un doblete de Martí Prera, también de José Antonio y un gol de Chumillas doblegaron a un Jérica que sigue luchando por la permanencia en la categoría.

En el primer tiempo le costó bastante abrir la lata a los locales, que tuvieron que sudar tinta para anotar el primer gol, ya que el conjunto visitante aguantó y plantó cara durante esta primera mitad. Fue el pichichi Martí Prera el que, tras una buena jugada, inauguró el marcador. A partir de aquí, ya hubo más tranquilidad en los vilarealenses, que tras adelantarse en el panel, llevaron el dominio absoluto del partido.

En el segundo tiempo, el conjunto de Pau Llorca lo intentó, pero se topó ante un inspirado José Antonio que anotó dos nuevos goles en los minutos 51 y 58, aumentando la ventaja en el marcador. El Esportiu demostró el lugar que ocupa en la tabla y aún anotó dos goles más a cargo de Chumillas en el minuto 61 y de Martí Prera, este último de penalti para cerrar encuentro.

Así pues, las huestes de Jordi Fortuño, tras la goleada al Jérica, siguen una semana más en el liderato del grupo segundo de Primera Regional y continúan también demostrando partido a partido porque son favoritos al ascenso directo a Preferente. Por otra parte, el conjunto visitante, no se debe despistar y debe luchar jornada tras jornada como si de una final se tratase, si quiere permanecer la temporada que viene en la categoría Primera Regional.