El líder visitó al Moncofa, situado en la zona de nadie en la clasificación.

En el encuentro, el colegiado cobró cierto protagonismo, debido a algunas jugadas polémicas que el conjunto local protestó y le recriminó. Durante la primera mitad, no hubo un claro dominador, ambos equipos querían el balón. De hecho, gozaron de ocasiones; sin embargo, no tuvieron la fortuna de que el cuero acabase en el fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el combinado vila-realense tuvo que poner una marcha más si quería volver de Moncofa con los tres puntos. De hecho, así fue. El Esportiu Vila-real empezó a tener más dominio del balón y a generar más peligro, por lo que la escuadra moncofense se fue encerrando poco a poco en defensa.

Ya en la recta final del encuentro, a falta de escasos minutos de que el árbitro concluyese el partido, Ángel Chumillas, tras una contra, estrenó el marcador y le dio vida al Esportiu. Además, el jugador visitante todavía tuvo tiempo para anotar el segundo y último tanto del duelo. Con este doblete de Chumillas, el Esportiu se mantiene líder. Sin embargo, el Moncofa acabó indignado por las decisiones que tomó el árbitro a lo largo del partido.