El brasileño Philippe Coutinho, uno de los jugadores que anoche levantaron su primer trofeo como azulgranas, y que cerró la goleada con un tanto de penalti, admitió que para él era «una noche inolvidable. Siempre he dicho que mi sueño era jugar aquí y ganar títulos. Este es mi primer título con la camiseta del Barcelona y salgo de aquí muy contento», dijo a RTVE.

El brasileño indicó que cumplieron con lo que el técnico, Ernesto Valverde, quería, «estar metidos desde el primer minuto», y que hicieron «un gran primer tiempo» en el que sentenciaron el encuentro ante el Sevilla.

Coutinho apuntó, sobre si este nuevo título sirve para olvidar la reciente eliminación en la Liga de Campeones ante el Roma, que «no fue posible» seguir en el torneo continental pero que están contentos con este título copero y tras «disfrutar un poco» deben pensar ya en el próximo partido de Liga, torneo que también el Barcelona tiene muy cerca.

«Estamos cada vez más cerca, tenemos que estar metidos como hoy -ayer para el lector- cada partido», dijo el jugador brasileño, que también tuvo palabras de elogio para Andrés Iniesta. «Para mí es un honor estar con él en el vestuario y en el campo».

A su vez, el uruguayo Luis Suárez, autor anoche de dos tantos, también admitió que «lo de Roma fue un golpe muy duro, tuvimos que revertir la situación. Este título no tapa lo que nos pasó en Roma, pero una Copa, un torneo, siempre es lindo», declaró.

«Al principio de temporada, cualquier hincha o cualquier jugador habría firmado el doblete (Copa y Liga), pero la sensación de los cuartos, con una ventaja linda que teníamos antes de la vuelta (ante el Roma, 4-1), queda la sensación de que pudimos llegar muy lejos. No es fácil conseguir el doblete y la Copa cualquiera la querría ganar», agregó.

Además, el delantero destacó la gran primera parte de juego que hizo el Barcelona ante el Sevilla, en la que, comentó, fueron muy superiores a su rival gracias a la sensación de equipo que dio el cuadro azulgrana. «Eso fue mérito de la concentración. Sabíamos que era una final».

Por último, Luis Suárez recordó que se perdió la final de Copa del pasado año ante el Alavés por sanción, «cosas que pasan en el fútbol» y resaltó que para el Barcelona «es un momento lindo» haber ganado la final.