El nuevo Estadio de la Cerámica solo mantiene de aquel Madrigal inaugurado en el año 1923 la base sobre la que se sustenta. Sobre todo desde la irrupción del Villarreal en Primera División, las obras de remodelación del recinto deportivo municipal han sido constantes. Fernando Roig decidió actualizar los dos fondos, ampliar la preferencia, crear una zona específica para las aficiones visitantes y, ahora, dotar al estadio de una tribuna a la altura de un cinco estrellas. La nueva supertribuna será la novedad más destacada que ofrecerá el feudo amarillo y en la que el club ha trabajado a contrarreloj durante todo el verano, pero sobre todo en esta última semana previa al estreno de los amarillos en casa, el próximo domingo ante el Real Betis.

Como anunció el propio presidente del Villarreal antes del inicio de las obras, el pasado junio, el club ha invertido tres millones de euros en dotar al Estadio de la Cerámica de una tribuna funcional y con todas las comodidades y servicios. La supertribuna, como ha sido bautizada, no estará totalmente concluida hasta diciembre, pero el próximo domingo ya se podrá apreciar en un altísimo porcentaje la metamorfosis, tanto exterior —con la colocación de los nuevos paneles cerámicos en la fachada principal— como interior, con la nueva zona VIP y los nuevos casals grocs.

UN MUSEO EN EL ESTADIO

La tribuna VIP se dividirá en tres amplias zonas (tanto la par, central e impar se benefician del terreno ganado a la acera de la calle Blasco Ibáñez), todas ellas con acceso exclusivo desde la vía pública a sus tres alturas: zona de recepción, zona de servicios y la zona de acceso a la grada —con butacas renovadas—, que dispondrá de amplias cristaleras para poder seguir los encuentros del Villarreal desde las entrañas del estadio y disfrutando de un exclusivo servicio de cátering. Más adelante, bajo la tribuna VIP par, el club instalará el futuro museo groguet.

Los casals grocs —en la planta superior de la supertribuna— son los otros grandes beneficiados de la última remodelación del Estadio de la Cerámica, ya que la reducción de sus unidades (de 30 a 19) permite ampliar notablemente el espacio. Además, se amplía el número de ascensores para el acceso y el desalojo de los mismos.

De momento, el Villarreal no ha ejecutado cambios en la última de las plantas de la tribuna, la zona de prensa, que se mantiene con la imagen de la pasada campaña y que más adelante ganará espacio aprovechando el voladizo que cubre la acera de acceso principal al estadio.

ENTRADA DIÁFANA. La esquina de la tribuna impar renueva su acceso, más amplio y accesible.

ÚLTIMOS RETOQUES. Decenas de operarios se encargan de poner a punto el estadio para la Liga.

AMPLIAS ZONAS VIP. Los metros ganados a la antigua acera del estadio han permitido agrandar las zonas de esparcimiento .

LA ‘SUPERTRIBUNA’. Las amplias zonas acristaladas destacan en la nueva tribuna central del Estadio de la Cerámica, que permitirá a los privilegiados ocupantes de las tres zonas VIP del campo poder seguir las evoluciones de los encuentros del Submarino ‘a cubierto’, sobre todo en situaciones de adversa climatología, aunque no sean demasiado habituales en estas latitudes. El resto de la grada principal del estadio, la llamada tribuna lateral (tanto par como impar) mantiene la fisonomía que ya ostentaba la pasada temporada.

MODERNOS ACCESOS. Una imagen de los nuevos vomitorios, que convierten la tribuna del Estadio de la Cerámica en una de las más modernas y atractivas de las que conforman los recintos de la máxima categoría del fútbol español.

LOS ‘CASALS GROCS’ AUMENTAN SU TAMAÑO. El Villarreal ha decidido en esta remodelación sacrificar un buen número de los conocidos como ‘casals grocs’ en favor de dotar de más espacio y comodidades a los 19 que conforman la zona tras la reestructuración (anteriormente había 30). Cada uno de los 19 ‘casals grocs’ dispodrá de 30 metros cuadrados, a excepción del de Pamesa (foto), con unos 50 metros cuadrados.

LA FACHADA. La grada principal del Estadio de la Cerámica dará continuidad al fondo sur inaugurado a principios de este año. Los paneles cerámicos de color amarillo son los nuevos protagonistas de la fachada del campo, que se proyecta sobre la acera de la calle Blasco Ibáñez.

MÁS CAPACIDAD. Las butacas adyacentes a los ‘casals grocs’ ganan una nueva zona que permitirá a los propietarios de los mismos aumentar el número de invitados en caso de necesidad. Es otro de los cambios en la remozada tribuna ‘grogueta’.

LA NUEVA ‘RECEPCIÓN’. La imagen que el visitante del Estadio de la Cerámica tendrá a partir de ahora al acceder por la puerta principal del antiguo Madrigal distará muchísimo de la de hace apenas dos meses, cuando se iniciaron los trabajos de remodelación en la zona de tribuna del recinto. La nueva recepción del estadio ha sufrido una total actualización, tanto en diseño como en materiales, en la que han participado varias de las firmas que esponsorizan desde la pasada campaña el feudo del Submarino, Pamesa, Argenta, Porcelanosa, Torrecid, Tau, Bestile, Esmalglass y Colorobbia.

Con la remodelación y la creación de la nueva ‘supertribuna’, la zona VIP del Estadio de la Cerámica tendrá una entrada alternativa independiente y exclusiva desde la calle, pudiendo accederse mediante ascensores de forma directa a la grada estrella del recinto deportivo, que gana en comodidades y en servicios.