Pasan las temporadas pero no la política del Submarino de ofrecer la mejor relación calidad-precio de todo el fútbol español.Fernando Roig y su Villarreal han vuelto a conseguir que el Estadio de la Cerámica destaque de nuevo, en la temporada 2017/2018, por ofrecer el fútbol de élite más económico de entre los 20 clubs de LaLiga para alegría de los abonados del club, que esta temporada tienen el reto de incrementar el número de 19.000 socios marcado la pasada campaña, ayudados por el aliciente de ver de nuevo a los amarillos en competiciones continentales.

UNa OFERTA DE 23 PARTIDOS / A estas alturas de la postemporada, solo nueve clubs de Primera División, incluidos dos de los tres recién ascendidos —el Levante ha sido de los más madrugadores—, todavía no han dado a conocer los precios de sus pases para el próximo ejercicio. De entre los que ya han iniciado sus campañas de abonados, el Villarreal es el que más ha insistido en cuidar el bolsillo de sus socios y también el de sus potenciales nuevos abonados, tanto en el precio de sus pases de temporada como en la cantidad de encuentros que incluyen.

Sin tener en cuenta las ventajas para los socios más fieles de la pasada temporada —los llamados VYP Oro y Plata— u otras circunstancias —el apoyo a socios en situación de desempleo o las ayudas a pensionistas— y tomando como base a un socio adulto, el Villarreal ofrece pases desde 160 euros, un precio que, de momento, solo supera el Levante (145 euros), aunque solo para 20 partidos, no los 23 que tiene asegurados un abonado del club amarillo: 19 jornadas de Liga, un partido como mínimo en la Copa del Rey —el de los hipotéticos octavos también estaría incluido— y tres encuentros de la fase de grupos de la Europa League.

Un total de 23 partidos por los que un abonado de la esquina, el lateral o la preferencia norte paga menos de siete euros por partido, 6,9 para ser más exactos.

Tras el Villarreal, solo el Levante UD se mantiene en una media por debajo de los 10 € por encuentro de entre los que ya han hecho públicos los precios de la temporada 2017/2018.

La entidad amarilla también es la que vuelve a poner a disposición de sus aficionados el abono más barato de Primera, de 90 euros para sus abonados Oro. Los afortunados que se puedan hacer con uno de ellos podrán disfrutar del mejor fútbol español y europeo por menos de cuatro euros por partido. No hay quien dé más por menos en España.