La Federación Española de Fútbol barajaba cuatro opciones para acoger la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo. Pero algunas de ellas, como la del Santiago Bernabéu, se descartan de entrada. El Barça vería con buenos ojos el viejo Vicente Calderón y el Alavés, el nuevo San Mamés. El Camp Nou queda en la recámara. Así están las cosas.

1. EL BERNABÉU, UNA OPCIÓN IMPOSIBLE

Florentino Pérez ha confirmado lo que se daba por hecho. Que no está dispuesto a que el Barcelona vuelva a levantar un título de Copa en el estadio blanco. Con o sin obras de remodelación, el Madrid no cede sus instalaciones.

2. ÚLTIMO PARTIDO EN EL CALDERÓN

Antes de las semifinales, el Atlético ya había ofrecido su estadio para la final y es la opción preferida por la federación. Sería el último partido allí, ya que el club rojiblanco se traslada al Wanda Metropolitano.

3. SAN MAMÉS, EL DESEO DEL ALAVÉS

El club vitoriano se decanta por el estadio del Athletic, pero los preparativos para un concierto de Guns N’ Roses que se celebra allí tres días después hacen que la opción sea casi imposible.

4. EL CAMP NOU, DE NUEVO LA ALTERNATIVA

El Barça puede proponer de nuevo la disputa de la final en su estadio, como ocurrió hace dos años contra el Sevilla. El Alavés no lo ve con malos ojos si no puede jugarse en San Mamés.