Con la última jornada de la primera vuelta a punto de celebrarse --el Castellón recibe mañana (12.00 horas) al Recambios Colón--, Kiko Ramírez piensa más allá del partido y con la llegada del nuevo año se plantea retos a largo plazo, como la clasificación para disputar el play-off por el ascenso a Segunda División B.

De ganar al conjunto de Sedaví, los albinegros volverán a ser cuartos en solitario --terceros si pierde el Ontinyent-- y se situarán a siete puntos del liderato --hace dos meses estaba a 13--. “Estamos en el camino para terminar en puestos de play-off y creo que si mantenemos este nivel lo vamos a conseguir. Los números de los últimos dos meses están ahí y pienso que este equipo todavía va a ir a más. Vamos a intentar finalizar los más arriba posible, pero además llegando en las mejores condiciones posibles a la parte decisiva de la competición”.

Y uno de los motivos que considera fundamental el técnico tarraconense en la reacción del equipo desde su llegada es “la unión del vestuario, que está muy compenetrado. Pasamos muchas horas juntos y esto creo que está siendo muy importante para salir de situaciones límite que hemos tenido y que nos han obligado a remontar un marcador adverso en varias ocasiones”.

Pero pese a mostrarse “muy optimista”, Kiko Ramírez también es realista y “debemos ser humildes”. “Hay equipos muy competitivos y deberemos luchar al máximo en cada encuentro, aunque si nos clasificamos la dificultad que tendremos nos vendrá muy bien”. Y el primer objetivo es tumbar al Recambios Colón, algo que será más complicado de lo que refleja la clasificación actual, ya que los valencianos acumulan siete derrotas y solo una victoria desde que Ramírez fichó por el Castellón. “Puede ser un partido trampa porque venimos de una semana sin competir y nos puede costar entrar en el encuentro, pero el equipo lo tiene claro y sabe lo que nos jugamos”, indica.

¿Habrá fichajes? // En poco menos de un mes concluye el mercado de fichajes y existe la posibilidad de que el equipo se refuerce. “Hay fichas libres y es algo que no se puede descartar, pero confío plenamente en la plantilla actual, que ha demostrado una gran capacidad de reacción”.

Y entre las opciones que existen están los jugadores que se encuentran a prueba --Omar Monterde y Raúl Carmona--: “Están trabajando muy bien y no se guardan nada. Si al final fichan, lo positivo es que están integrados en la dinámica del grupo”. H