+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

villarreal cf 3 LAS IMPRESIONES DE UNO DE LOS FIJOS DE ESCRIBÁ

«Estamos preparados para jugar con cualquier sistema»

Trigueros cree que no tendrán problemas ni con el 4-4-2 ni con el novedoso 4-3-3

 

Manu Trigueros firma autógrafos tras la sesión matinal en las instalaciones de Montecastillo (Jerez de la Frontera). - MEDITERRÁNEO

RAÜL BADENES
12/08/2017

Manu Trigueros parte como uno de los indiscutibles de Fran Escribá para el estreno en la Liga, en poco más de una semana (día 21), en el campo del Levante. El 14 del Submarino entra en todas las quinielas del técnico en cualquiera de las dos variantes tácticas que el míster amarillo está probando durante este verano: el 4-4-2 y el 4-3-3. Dibujos a los que el centrocampista encuentra aspectos positivos.

«El 4-4-2 lo tenemos más metido en la cabeza», señala el jugador talaverano sobre el esquema de la pasada campaña. El centrocampista señala que aunque la novedad del 4-3-3 les «trastoca un poco», también extrae buenas conclusiones, ya que «con dos interiores con más llegada, los centrocampistas tenemos más libertad». «Estamos preparados para jugar de cualquier manera», afirma Manu, quien atisba a un Villarreal 2017/2018 «al que seguirá siendo muy complicado hacer un gol y que, a la vez, querrá jugar y tener el balón».

PODER DE REACCIÓN // Trigueros está convencido de que el Submarino llegará «bien» y con «sensaciones positivas» al partido del Ciutat de València, a pesar de las bajas y los movimientos inesperados en la plantilla de las últimas semanas de una pretemporada más agitada de lo que apuntaba en un principio.

Para Manu, tanto Jonathan dos Santos como Roberto Soldado son «bajas sensibles», pero confía en el poder de reacción de la entidad amarilla para subsanar la última marcha, la del delantero valenciano al Fenerbahçe. «A Soldado le salió una buena opción en Turquía y tomó una decisión respetable». «Seguro que el club ya tendrá un relevo en la recámara y vendrá otro punta de nivel», apunta con confianza.

EXCOMPAÑERO // A nivel personal, Trigueros muestra su preferencia, a pesar de ser sabedor de las enormes diferencias que entraña: «Me gustaría que volviera Gerard [Moreno]». De momento, y a la espera de conocer la identidad del cuarto atacante del primer equipo, Trigueros avala al último en llegar, Enes Ünal. «En lo poco que le he visto, ha demostrado cosas muy buenas». «Es un tipo diferente de delantero que nos puede dar mucho», concluye sobre el turco, que compite por la titularidad con Nicola Sansone y Cédric Bakambu, a la espera de ese nuevo inquilino.