--Clasificados para la fase previa de la Liga de Campeones y semifinales de Europa League. El balance de la actual campaña tiene que ser positivo a la fuerza...

--La temporada ha sido muy buena, diría que espectacular. No hay nada que recriminar. Los objetivos están cumplidos. Existía hasta la ilusión de jugar la final de la Europa League, pero por desgracia no pudo ser. Nos quedamos con todo lo que hemos disfrutado jugadores y afición.

--¿Cómo se afronta el partido contra el Sporting en Gijón?

--Será el último encuentro y hay que competirlo antes de preparar el próximo ejercicio, que seguro que volverá a ser muy bonito.

--¿Qué balance hace de su campaña a nivel personal?

--No esperaba tanto protagonismo, pero con lucha y sacrificio todo se logra. Vine con 19 años y ahora con 24, en el primer equipo en unas semifinales europeas con minutos y siendo partícipe de ello me da mucho orgullo.

--Ha jugado muchos minutos y partidos. ¿Satisfecho?

--Por suerte las lesiones me respetan. Intento cuidarme lo máximo y hacer trabajo preventivo. Mi cuerpo no sufre lesiones y espero seguir así, trabajando y mejorando para seguir aumentando el nivel en el Villarreal. Para estar en este equipo de Champions debes estar a un nivel muy alto.

--¿Qué objetivos se marca para la próxima campaña después de los magníficos resultados de la temporada 2015/16?

--Será difícil superar en Liga lo de este año, pero lo intentaremos, daremos la cara. Cada vez este club es más fuerte y mantenemos nuestra ilusión de conseguir algo grande, de subir otro escalón.

--¿Recuerda la última participación del club en Champions?

--Por supuesto, estaba en el club y me acuerdo de la época de Cazorla, Borja Valero, Bruno, Senna, Mario… Estaba en el C y lo disfrutaba fuera, y por suerte ahora lo vivo en primera persona.

--¿Qué es lo que le hace más ilusión a la vuelta de vacaciones?

--Estoy deseando escuchar el himno de la Champions de nuevo en el Madrigal. A ver quién nos toca en la previa, será importantísima y esperamos pasar y disfrutar de otra Champions aquí en este club porque nos lo merecemos. H