A Sebastián Mora no hay nada ni nadie que le detenga. El ciclista de Vila-real ha iniciado esta temporada una ilusionante etapa en el Movistar Team que finalizará el próximo verano con la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una cita para la que el deportista provincial ya está matemáticamente clasificado junto a su compañero, el balear Albert Torres, con el que precisamente afronta esta semana el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista en la ciudad de Berlín.

«La clasificación para los Juegos hace tiempo que estaba encaminada, pero ha sido ahora cuando se ha certificado. Ha sido un camino bastante largo porque desde hace dos años empezó con el Europeo y las diversas Copas del Mundo, y luego con el Mundial», explica Mora, quien viaja esta semana a tierras alemanas después de participar con la formación madrileña en la Vuelta a Andalucía la pasada semana.

TRES PRUEBAS

En Berlín, el vila-realense quiere disfrutar de la competición y pelear, por qué no, por el título de campeón en alguna de las tres pruebas en las que tomará parte: el scratch (jueves a las 20.00 horas), la puntuación (viernes a las 18.30) y la madison, con Torres, el domingo (15.00).

«Este Mundial será un poco diferente a nivel de trabajo porque, además, mi compañero hace poco que sufrió una caída y está recuperándose aún, así que tenemos que estar más tranquilos y disfrutar de lo que será la competición en sí, sin olvidar que tenemos que emplearnos a fondo para pelear por el maillot tan preciado de campeones del mundo que siempre nos gusta a todos», confiesa Mora, quien cumplirá por segunda vez su sueño de representar a España en unos Juegos Olímpicos después de debutar en los de Londres en el 2012, donde logró un diploma olímpico en la prueba de persecución por equipos al ser sexto junto a Eloy Teruel, David Muntaner y Albert Torres, y batir el récord de España en dicha prueba.

«Tener la clasificación cerrada antes de la disputa de este Mundial lo que te da es mucha confianza y tranquilidad porque puedes ir trabajando de forma diferente cara al objetivo principal que son los Juegos Olímpicos durante lo que resta de año», añade el corredor vila-realense.

CONCENTRACIÓN

El combinado nacional, que permanece concentrado en València preparando la cita a las órdenes del seleccionador nacional, Raúl Mena, estará integrado por los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo y Helena Casas. En cuanto a los fondistas, completan la convocatoria española para Berlín Illart Zuazubiskar y Ana e Irene Usabiaga.