El CD Castellón tiene mañana en Castalia (17.00 horas) una auténtica reválida, un encuentro más importante de lo que parece, y no solo por la entidad del rival, el Olímpic de Xàtiva, sino porque el equipo debe comenzar a revertir la situación, tanto en el juego como en los resultados ante rivales de la zona alta.

La visita del conjunto setabense, que llegará a tierras castellonenses enrachado y encadenando 10 partidos sin perder, supondrá un examen para todo el mundo dentro del seno orellut, tanto para el técnico como para los futbolistas. Y precisamente el míster, Frank Castelló, analizó ayer la importancia del choque.

«Será un partido difícil contra un rival con un gran potencial defensivo, que juega tranquilo y que cuando te descuidas te hincan el diente», indicó un preparador que no vaticina mucha actividad en el marcador. «Los partidos que juega el Olímpic son de pocos goles, pero adelantarte en el marcador no te garantiza nada porque tienen calidad. En contra llevan seis goles y es complicado marcarles», subrayó el míster.

SIN OBSESIóN CON EL ‘PLaY-OFF’ / No ocultó que lo importante ahora es sumar puntos y no mirar la tabla: «Lo que nos interesa es ganar, pero sin obsesionarse. Una plaza entre los cuatro primeros en la jornada 14 y a falta de 26 partidos no es determinante, aunque ojalá estuviéramos primeros y miráramos hacia atrás».

Según sus cálculos, «llegar a 80 puntos te daría la primera plaza seguro», ya que considera que en el presente ejercicio los equipos de arriba se restarán mucho entre sí: «Arriba todavía no nos hemos enfrentado entre todos y ahí todos perderán algún punto».

En cuanto al juego del equipo, Castelló reconoció que están poniendo los cinco sentidos para revertir la situación. «Estamos trabajando para tratar de mejorarlo, porque con un buen juego las ocasiones que puedes generar son mayores y se pueden materializar más», expuso, recordando a los futbolistas la medicina del éxito: «Debemos tener más tranquilidad y posesión. Necesitamos competir un poquito más».

Y eso que tiene claro que la dinámica de resultados es la correcta: «En ocho días hemos logrado siete puntos en tres partidos, aunque hubiesen tenido que ser nueve porque contra el Torre Levante merecimos ganar». «Hay que seguir por la senda del triunfo, porque los puntos que ahora se pierden ya no se pueden recuperar y si ganamos al Olímpic tendremos un punto más con un partido menos», concluyó.