Un partido menos para el objetivo, tres puntos más. Kiko Ramírez se deja de florituras y mira el marcador. Quiere que el Castellón sea competitivo, por encima de todo lo demás.

“Sabíamos de la importancia de este partido, ante un rival que se había recuperado del bache. El Alzira nos ha tenido en jaque: ha sido un partido de play-off, con dos equipos ordenados y que han jugado sus bazas. Para nosotros, haber ganado es un tesoro”, arrancó su análisis, antes de destacar el valor de la pizarra: “Cuando las fuerzas están igualadas, la estrategia es fundamental”.

Cuestionado por la falta de fluidez del equipo, fue rotundo: “Estos partidos se juegan así”, destacó, enfatizando: “Nos va a costar mucho”. “Este equipo no pasará por encima de nadie, debemos ir con esa mentalidad. No vamos a jugar como el Barça de Guardiola, el vestuario sabe que tiene que pelear en esta categoría. Este equipo nunca ha ido sobrado: ha tenido que competir siempre, ante todos los rivales, hasta el último minuto”, profundizó.

Luego, Ramírez repasó algunos nombres, como el de Meseguer: “Los jugadores son estado de forma. Charly nos ha dado mucho y es un jugador diferente, pero tiene derecho a estar mal, tenemos que recuperarlo”. También del paso al frente de Ebwelle o de Rida, al que no quiere hacer debutar antes de tiempo: “No quiero lesionar a Rida”. Y, como no, del hombre del partido: Tariq. “Un delantero vive del gol. Es un rematador que ha tenido dos remates a bocajarro y que ha metido un gol de falta directa...”. “Está casado con el gol y, además, es un jugador muy importante para el vestuario, porque tiene mucho carisma”, ahondó el técnico.

EL DERBI // Ramírez ya ponía su vista en el partido frente al Villarreal C: “Es una final, como la de Sagunto, como ha sido hoy [por ayer]. Será complicadísimo, pero vamos a competir, a sacar estos puntos, el golaveraje…”. “Lo importante es la dinámica, que es buena”, prioriza el catalán. H