El Castellón de Paterna no tuvo nada que ver con el de siete días antes frente al Buñol en Castalia.

«Ya habíamos advertido toda la semana que sería difícil. Lo hemos intentado, pero el viento nos ha condicionado una barbaridad», explicó Frank Castelló. «Cuando he visto el viento, he pensado en llegar 0-0 al descanso. No lo hemos conseguido, pero hemos empatado pronto, lo cual nos ha dado opciones de remontar. Hemos sido los dominadores de la segunda parte y, además del gol, hemos tenido ocasiones... Al final, si no puedes ganar, al menos no pierdas», desarrolló.

CALCULADORA // Más adelante, Castelló, pese al manido partido a partido que él enarbola y que toda la plantilla sigue a pies juntillas, proyectaba la puntuación al final de temporada. «Un equipo será campeón con 80 puntos, a una media de dos puntos por jornada», expuso. «Nosotros estamos por encima de esa media», destacó, en alusión a que los albinegros suman siete puntos en tres jornadas, empatados en lo más alto del grupo con el Eldense. No obstante, la igualdad es manifiesta, con muchos empates y, salvo un par de resultados más abultados, victorias por uno o, como mucho, dos goles de diferencia.

DIFICULTADES ENORMES // Volviendo al partido, el bocairentí comentó su apuesta por el fútbol directo. «No se podía triangular, de verdad. El balón parecía un conejo, preguntadle a los jugadores». «Este equipo ha demostrado que también sabe competir en campos pequeños», añadió. «Los centímetros valen mucho dinero. Hemos salido con dos grandes arriba y nos ha costado apostar por los jugadores más pequeños pero, por ocasiones, hemos merecido la victoria», enfatizó.

Castelló, de entrada, volvió a sorprender. Javi Rubio pasó de titular frente al Buñol, a no tener ni un minuto. Y al revés: Fonte, de quedarse en la grada siete días antes, a prácticamente disputar (y ser protagonista) del peliagudo encuentro en Paterna: «Somos 20, a la espera de Abraham. Ya lo habéis visto: gente que es titular un día y al partido siguiente no juega...». «El miércoles volveremos a cambiar de gente», anticipó respecto al primer encuentro intersemanal, pasado mañana en Castalia, a las 20. 45 horas.

EL ESTRENO // Castelló también dio los primeros minutos a William. Aun siendo consciente de que no era ni el mejor escenario (campo pequeño de hierba artificial), ni el mejor contexto (fuerte viento) ni el mejor momento (el Castellón iba perdiendo, cuando el brasileño salió del banquillo), cree que aportará mucho. «No era el mejor día, pero ya ha hecho algunas cosas, como el sombrero de la última jugada», dijo. «Nos dará mucho», incidió el entrenador sobre el último en incorporarse.