El estilo del nuevo entrenador, Manu Calleja, pasa hoy su primera reválida en Castalia. A las 17.00 horas, si la lluvia o el estado del césped lo permiten, el CD Castellón recibe a un rival directo, el Ontinyent, un choque en el que se miden el 6º clasificado con 42 puntos, el conjunto albinegro, y el 5º, los valencianos, que tienen un partido y un punto más.

Un duelo en el que uno de los atractivos pasa por ver en el banquillo rival al otrora capitán del combinado orellut, Miguel Ángel Mullor, pero que, por encima de todo, estará marcado por el estreno como local del nuevo inquilino de la dirección técnica de Castalia, Manu Calleja, que por segunda jornada consecutiva tendrá que dirigir desde la grada.

El técnico de Beranga ha aterrizado en la capital de la Plana con la idea de imprimirle un carácter competitivo al equipo. El cántabro quiere que su combinado muerda desde el pitido inicial, y qué mejor forma de demostrarlo que poniéndolo en práctica ante el Ontinyent, uno de los equipos más rocosos de la categoría, ya que es el segundo que menos goles ha recibido.

¿con dos puntas natos? / Para Manu Calleja el sistema de juego es innegociable, como ha reiterado desde su llegada. Hoy el Castellón jugará con un 4-4-2, pero falta saber si será con dos delanteros centros natos o con Esaú y Lolo Ivars --mediapunta-- ejerciendo de segundo delantero. Precisamente ambos futbolistas son los que han llegado a esta cita con problemas musculares, aunque se espera que puedan ser de la partida esta tarde.

Quienes no estarán son los sancionados Enrique y Corbalán. Mientras que el recién llegado, David Guinot, repescado de su cesión en el Almazora, solo lleva tres sesiones con Calleja y será complicado que tenga minutos.

Con ello, el once no diferirá del formado por Zagalá en portería; Abraham, Álvaro, Guille Vázquez, Jesús López en defensa; Chema, Marenyà, Ximo Forner, y Javi Zarzo en la medular; y en ataque, Esaú y Lolo Ivars, aunque podría entrar Rubén Fonte, que no viajó a Novelda, para acompañar a Esaú, con lo que Lolo Ivars actuaría en el centro del campo en detrimento de Javi Zarzo.

Sin duda, el estilo Calleja se pone a prueba en su primer reválida en el estadio Castalia.