El Perpetuo Socorro vivió en la tarde del sábado la inaguración de la temporada 17/18 de Primera Regional, entre el recién ascendido a la categoría, el Estrella, y el subcampeón de la temporada pasada, el Orpesa, en el que el conjunto local se impuso con rotundidad a un rival que se fue diluyendo con el paso de los minutos y que en la segunda mitad apenas opuso resistencia.

El debut del Estrella fue mejor de lo esperado a priori, imponiéndose en un duelo con mucha intensidad y en el que ambos equipos se lo dejaron todo sobre el césped, por lo que el colegiado tuvo que enseñar muchas tarjetas. Además, tuvo que expulsar a ambos entrenadores.

En la primera parte, comenzaron los visitantes muy fuertes, con buenas aproximaciones de peligro. Y fruto de ello fue que se adelantaron en el marcador por mediación de Óscar. Apenas habían transcurrido 18 minutos.

Llega la reacción / Tras el gol del Orpesa, tardaron muy poco los locales en meterse en el partido. Sacaron la casta y empataron en el marcador por mediación de Raúl antes del descanso.

En el segundo tiempo, los discípulos de Emilio Leal fueron más incisivos en ataque y esto, junto con coraje y pundonor, les llevó a imponerse con autoridad a un Orpesa que salió al terreno de juego confiado y se fue apagando conforme pasaron los minutos, siendo este periodo de mayor superioridad local tanto en el marcador y como en el juego.

Al final, los goles de Diego, Edgar y Huracán Tabares, este último de penalti, acabaron superando al equipo orpesino, que deberá mejorar mucho si quiere recuperar registros y sensaciones como la temporada pasada.