Noche de estrenos. Vila-real, inmersa en plenas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, se vestirá de gala esta tarde para acoger la puesta de largo del lavado de cara del Estadio de la Cerámica, el cual ha estado sometido a una serie de obras con el objetivo de poder mostrar hoy, a las 20.45 horas (beIN LaLiga), la nueva súper tribuna. Y será una jornada de novedades no solo por el estadio, sino porque el Submarino debutará en casa en el presente ejercicio 2017/18, midiendo sus fuerzas ante el Real Betis en un encuentro en el que ambos contendientes parecen estar con los papeles cambiados respecto a la temporada pasada.

Los amarillos, inmersos en un pequeño lapsus de identidad, jugarán su primer duelo de local, tras haber disputado dos partidos a domicilio y haber perdido los dos, en un arranque que ha comenzado a generar muchas dudas en el entorno del equipo, que esperaba un mejor inicio.

Eso sí, dos jornadas marcadas por el lastre de las lesiones, que parece que persigue a un Submarino al que solo le vale ganar.

Enfrente, los de la Plana Baixa tendrán al nuevo Real Betis de Quique Setién, que dejó buenas sensaciones en su victoria ante el Celta y quiere ratificarlas el coliseo groguet. El equipo verdiblanco ha tenido dos semanas para seguir el proceso de asimilación de lo que espera el técnico, quien ha querido también rebajar la euforia que se vive en el Villamarín.

CON MUCHOS TOCADOS / En el plano deportivo, el Villarreal sigue pendiente de si podrá alinear a alguno de los jugadores con molestias que está apurando su regreso al equipo, aunque todo hace indicar, como reconoció el viernes el propio Fran Escribá, que no se forzará a nadie que no esté al 100%. Los dos casos más en duda son los de Mario Gaspar y Denis Cheryshev, aunque la idea sería contar con ellos en el debut en la Europa League, competición que comienza este jueves.

Los que sí ya están recuperados y el míster puede contar con ellos son los defensas Antonio Rukavina, Daniele Bonera y Víctor Ruiz, que solventan los problemas en la parcela defensiva.

el posible once / Con ello, todo hace indicar que el once inicial no distará del formado por Barbosa en portería, una línea de cuatro en defensa con Rukavina y Jaume Costa como laterales, y Álvaro y Víctor Ruiz de centrales.

La manija en la medular la llevarán Trigueros y Rodri, auxiliados en bandas por Fornals y Castillejo. Mientras que la principal duda en el once del Villarreal apunta a la delantera, ya que sería fijo el colombiano Carlos Bacca, mientras que parece que el congoleño Cédric Bakambu y el italiano Nicola Sansone se disputarían la otra plaza en ataque. Hoy, a estrenarse con victoria.