El resultado fue lo de menos ayer para el Balonmano Castellón y los 500 aficionados que llenaron las gradas de Grapa. Las Guerreras de la Plana cayeron derrotadas frente al Bera Bera por 17-39, pero más allá del partido, las sensaciones tras el pitido final fueron que el equipo provincial había disputado un partido histórico, el primero en la máxima categoría del balonmano nacional, y lo había hecho ante uno de los mejores equipos —si no el mejor—, de este deporte en España.

El Super Amara Bera Bera donostiarra ha ganado cuatro de los cinco últimos títulos en División de Honor y demostró el porqué de este dato desde el primer minuto. Es cierto que las de Vicent Sos, entre las que destacaron sobre todo sus porteras Paula Alonso e Irene Sánchez, aguantaron el tirón visitante al comienzo, pero poco a poco la distancia en el marcador fue aumentando conforme las vascas demostraron mejor ataque, defensa y sobre todo velocidad al contragolpe.

El encuentro ante el Bera Bera no estaba entre los de la Liga del Balonmano Castellón. El sábado 16, las guerreras se desplazaran a Villaverde para medirse, entonces sí, a un equipo contra el que probablemente están llamadas a pelear hasta el final por la permanencia. Será entonces el momento de ver cuál es el verdadero potencial de un equipo que ya ha hecho historia.