+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONMANO 3 DIVISIÓN DE HONOR

Un estreno agridulce para el BM Castellón

El Bera Bera, uno de los grandes favoritos al título, hace buenos los pronósticos en un Grapa repleto para el estreno en la élite

 

Las jugadoras locales se toparon en su debut en la máxima categoría con una sólida defensa del equipo vasco. - MANOLO NEBOT

R. FABIÁN
07/09/2017

El resultado fue lo de menos ayer para el Balonmano Castellón y los 500 aficionados que llenaron las gradas de Grapa. Las Guerreras de la Plana cayeron derrotadas frente al Bera Bera por 17-39, pero más allá del partido, las sensaciones tras el pitido final fueron que el equipo provincial había disputado un partido histórico, el primero en la máxima categoría del balonmano nacional, y lo había hecho ante uno de los mejores equipos —si no el mejor—, de este deporte en España.

El Super Amara Bera Bera donostiarra ha ganado cuatro de los cinco últimos títulos en División de Honor y demostró el porqué de este dato desde el primer minuto. Es cierto que las de Vicent Sos, entre las que destacaron sobre todo sus porteras Paula Alonso e Irene Sánchez, aguantaron el tirón visitante al comienzo, pero poco a poco la distancia en el marcador fue aumentando conforme las vascas demostraron mejor ataque, defensa y sobre todo velocidad al contragolpe.

El encuentro ante el Bera Bera no estaba entre los de la Liga del Balonmano Castellón. El sábado 16, las guerreras se desplazaran a Villaverde para medirse, entonces sí, a un equipo contra el que probablemente están llamadas a pelear hasta el final por la permanencia. Será entonces el momento de ver cuál es el verdadero potencial de un equipo que ya ha hecho historia.