+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL

Estreno bajo mínimos del Madrid

El equipo blanco comienza la pretemporada, la primera de Zidane, con pocos efectivos y muchos asuntos por resolver

 

Benzema y Varane, en el reconocimiento médico de este sábado en Madrid. - EFE

ANTONIO MERINO / MADRID
16/07/2016

Sin fichajes galácticos, con jugadores de ida y vuelta y con la obsesión de recuperar el título de Liga, que no consigue desde la temporada 2011-12, el Madrid abre el curso con pocos efectivos y muchos asuntos pendientes. No lo es el del banquillo, donde Zidane inicia su primera pretemporada con el equipo tras sustituir a Rafael Benítez el pasado mes de enero. El técnico francés espera conseguir los refuerzos que ha pedido para afrontar con garantías los cinco títulos que tiene por delante.

Ni el crédito de La Undécima rebaja un ápice las expectativas de un equipo obligado a desbancar al Barcelona de lo más alto del podio de la Liga y encontrar una regularidad en su juego. Con esas premisas ha echado a andar el Madrid de Zidane, el equipo al que los penaltis en la final de Champions ante el Atlético le salvaron de cerrar una segunda temporada en blanco, lo que hubiera podido echar por tierra el experimento de Zidane en el banquillo.

Precisamente, las dudas de entrenador francés antes de coger el Madrid tenían que ver con su deseo de hacerse cargo del equipo al inicio de la campaña, algo que ahora se dispone a realizar. Con sus dos hijos al frente, Enzo, de 21 años, y Luca, portero del juvenil, de 18 años, el Madrid ha echado a andar este sábado sin los pesos pesados y con apenas 12 jugadores, además de algunos canteranos.


ASENSIO, JESÉ Y NACHO

A todos ellos se ha unido Marco Asensio, que a falta de confirmación oficial ha ampliado una temporada más su contrato, hasta el 2022. Pese a ello, el jugador mallorquín, a quien elEspanyol no pierde vista, se ha quedado sin dorsal en conjunto blanco. Tampoco parece muy alentador el futuro de Jesé y Nacho, cuyas camisetas ya no se venden en la tienda oficial del club. El primero busca una salida tras la llegada de Morata y el segundo podría recalar en Italia.

Con más salidas que llegadas, Zidane pretende lo que todos los entrenadores, tener el equipo completo cuanto antes. Tendrá que esperar, tanto en el capítulo de fichajes como en el del regreso de los internacionales. De momento, la opción de N'Golo Kante, mediocentro francés del Leicester, se ha disipado tras el compromiso del futbolista con el Chelsea. Zidane buscaba en Kante un recambio para Casemiro.


EL ESCAPARATE DE FLORENTINO

También piensa en un sustituto para Marcelo y ahí aparece la figura de Ricardo Rodríguez, el lateral suizo del Wolfsburgo, cuya llegada al Madrid puede acelerarse tras el pase de Borja Mayoralal conjunto alemán.

A la hora de hablar de grandes fichajes, de esos que le gusta acometer cada verano a Florentino, en esta ocasión nadie parece haber deslumbrado al presidente blanco en la Eurocopa de Francia. Ni siquiera lo ha hecho Paul Pogba, de cuyo fichaje (130 millones) parece haberse retirado definitivamente el club blanco. La llegada de Morata, por quien el Madrid está decidido a rechazar los cerca de 70 millones de euros que ofrece el Chelsea, frena la opción del polaco Lewandowski. Si finalmente se queda, Morata vería cumplidas sus condiciones de pasar de cobrar 4,5 millones en la Juventus a 6, así como ver ampliado su contrato. Lo que no tiene tan claro es su estatus en el equipo, con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) por delante de él.

Uno de ellos, Gareth Bale, mantiene su progresión en el equipo, aunque Cristiano haya recuperado terreno tras lograr la Eurocopa. Benzema sigue pendiente de la justicia francesa por su asunto del chantaje a Valbuena, lo que le ha dejado fuera de la Eurocopa. Eso ha provocado que vuelva más fresco después de casi 50 días de vacaciones, lo que Zidane ha celebrado.