En una de las semanas más convulsas que se recuerdan en el Peñíscola RehabMedic, el equipo afronta este viernes un nuevo compromiso liguero marcado por el complicado estreno en el banquillo de su nuevo entrenador, Marcos Angulo, a raíz de la destitución de Albert Canillas. Los azulones se enfrentan esta noche (21.15 horas, Eurosport 2) a ElPozo Murcia en la primera de las ocho finales que los peñiscolanos tienen que disputar para mantener la categoría.

Pero ElPozo no será el mejor adversario para el debut de Angulo. Nunca ha podido ganar el Peñíscola (13º con 16 puntos, cinco por encima del O Parrulo Ferrol, que marca el descenso, con el Santiago Futsal intercalado entre ellos) al conjunto de Duda, aunque eso no quiera decir que los jugadores no vayan a pelear por la victoria. No obstante, un empate se consideraría un buen resultado, teniendo en cuenta la talla del rival (tercero con 49 puntos).

Sin embargo, ElPozo llega al partido herido. Le arrebató la segunda plaza al Barcelona Lassa ganándole hace un par de semanas, pero volvió a perder esa posición la última jornada, después de empatar en casa del Levante. Después de ir ganando por 0-3, a los murcianos se les escaparon dos puntos con tres goles de los granota en los cuatro últimos minutos de la contienda.

CON UNA BAJA // El Peñíscola contará con todos sus efectivos a excepción de Juan Emilio, quien continúa recuperándose de su lesión de un metatarso en el pie derecho. En el bando local todo indica que Duda podrá contar con todos sus jugadores tras recuperar al internacional español Miguelín, después que se haya perdido los dos últimos encuentros.

Si el Peñíscola RehabMedic quiere sacar algo positivo del Palacio de los Deportes de Murcia, deberá comenzar por una defensa férrea. ElPozo cuenta con un incuestionable potencial: solo entre Andresito, Pito, Marinovic y Miguelín ya suman 63 goles esta temporada (12 más que todo el Peñíscola en todo lo que llevamos de competición).

Asimismo, aprovechar las ocasiones en ataque será fundamental porque lo más probable es que sean pocas... aunque esta faceta no es la mejor virtud del equipo dirigido, desde hace apenas unas horas, por Marcos Angulo.