Sergi Escobar está manos a la obra para cambiar al Castellón en un tiempo récord y readaptarlo para un escenario, por campo y rival, que sintetiza todo lo que representa el grupo VI de Tercera.

Entre su presentación exprés del martes, la primera toma de contacto con todos el miércoles y una sesión también con peso del aspecto físico el jueves, el entrenador almazorense está en ese proceso de aplicar su libro de estilo que, como anticipó el martes, siendo fiel a su perfil como técnico, será mucho más defensivo y pragmático que el de su predecesor. Para bien o para mal, la primera prueba, la de su estreno, es la del domingo (17.00 horas) en La Magdalena, el campo que el Castellón más ha visitado en los últimos 20 años, con un total de 17 visitas, entre Segunda B y Tercera (también de la Copa RFEF y hasta de la Copa del Rey), así que de desconocido tiene bien poco.

EL HISTORIAL // El empate es el resultado más habitual, incluso por encima de lo razonablemente estadístico. Porque de los 17 Novelda-Castellón, el reparto de puntos ha predominado de una forma sorprendente: 11. Además, cuatro triunfos locales y dos visitantes (el último, el 0-1 de la primera temporada de esta tanda albinegra en Tercera, en 2012). Quitando el 2-0 de la fase autonómica de la Copa RFEF en septiembre del 2014, ambos equipos han encadenado hasta cuatro 1-1.

Por si fuera poco, el Novelda, también para asombro de todos, es uno de los tres equipos del grupo que todavía no conoce la victoria como local (junto a Buñol y Borriol), con un saldo de cuatro triunfos y tres derrotas.

Poco ha mostrado Escobar todavía en estos primeros días al frente de la primera plantilla del Castellón, fomentando la imaginación de los que pretenden encontrar su alineación como si fuese la fórmula de ese famoso refresco de cola. Lo único claro, es que no aparecen dos titularísimos como Enrique José Sampedro y Ximo Forner, tocados.

Eso sí, Escobar está recalcando, jugador por jugador, que todos parten de cero, alimentado la ilusión, incluso, de Albert Pedra, desaparecido prácticamente desde que fuese titular frente al Almazora, en un visto y no visto: «Estoy contento que se apueste por un entrenador de la casa». Gente como él o Fernando Campos llevan mucho tiempo y conocen la casa. La gente que llevamos aquí mucho tiempo, creo que vivimos esto de una manera especial porque sabemos lo que cuesta llegar hasta arriba», añade.