Estupiñán ha dicho sí al Villarreal. El lateral zurdo ecuatoriano ha aceptado finalmente las condiciones contractuales del club amarillo y rubricará un compromiso con la entidad grogueta por cinco años, que podrían ampliarse. El Watford no le incluyó en la citación oficial para su compromiso del viernes ante el Middlesbrough, a pesar de que el jugador estaba inscrito con el dorsal número 30 en la Federación Inglesa de Fútbol. El club inglés, propiedad de Gino Pozzo, había alcanzado ya un acuerdo con el Villarreal, como informó Mediterráneo, por una cifra próxima a los 15 millones de euros.

En la operación, a falta de confirmación oficial por parte de los clubs, el Watford podría haberse reservado entre un 20 y un 25% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta del Villarreal en el futuro.

Al margen del aspecto económico también ha primado la indudable diferencia entre el proyecto deportivo y la proyección personal que puede suponer para Estupiñán competir con el Villarreal, a hacerlo con un equipo que lucha por la permanencia en la Premier como el Brighton.

El traspaso está listo para cerrarse pero en fútbol una operación no está finalizada hasta que el contrato es firmado por las tres partes implicadas que son jugador, club comprador y vendedor. El Villarreal sigue estrictamente este axioma y no hará oficial la llegada de Pervis Estupiñán hasta que todo esté debidamente formalizado y pasé la correspondiente revisión médica la próxima semana.

El lateral internacional llegará preparado para competir inmediatamente puesto que ha trabajado con normalidad en la pretemporada con el Watford, por loque Unai Emery, uno de sus grandes valedores además de que el Villarreal poseían unos excelentes informes del futbolista, podrá contar con el lateral rápidamente para incorporarlo a la competición. Incluso, ya podría estar disponible para el próximo partido ante el Eibar. Tiene pasaporte español, puesto que jugó la Constitución hace unos meses.

El fichaje de Estupiñán supone una importante apuesta de presente y futuro del Villarreal que ha firmado a uno de los mejores del mundo en su puesto.