Tras uno de los peores encuentros del Villarreal en lo que va de temporada, el técnico amarillo, Javi Calleja, se mostraba contrariado por el juego de los suyos. «Te vas disgustado por otra derrota y porque hemos jugado un partido muy malo, no me ha gustado. De inicio no hemos entrado bien y el arranque de la segunda parte nos ha costado el partido».

Lo peor para el entrenador es que el desarrollo del encuentro ante el Celta fue «incomprensible, llegábamos en buena línea y teníamos una buena oportunidad para dar un paso importante de cara al futuro que nos permitiese recortar distancias con los equipos de arriba de la tabla, pero no nos hemos encontrado cómodos y hemos estado desacertados con el balón. Ahora hay que seguir sufriendo y trabajando para salir de abajo lo antes posible y no cometer errores como los de hoy -ayer para el lector-».

Calleja continuó su análisis indicando que «de inicio nos hemos encontrado con un Celta que poco a poco se ha ido adueñando del partido, mientras a nosotros nos ha costado y además nos han marcado en momentos puntuales que nos han hecho daño».

un gol evitable / El técnico apuntó que «su primer tanto ha llegado al final del primer tiempo, con el tiempo casi cumplido y en una jugada que se podía haber parado en el centro del campo. Eso ha supuesto un golpe psicológico antes del descanso, y aunque esperaba que el equipo reaccionara en la reanudación, en dos minutos ellos han matado el partido».

Con respecto a la reacción final de los amarillos, Calleja manifestó que «al final hemos tenido fe y hemos conseguido recortar un poco el resultado, aunque ya a la desesperada, a la heroica, con más corazón que cabeza. Pero aunque casi empatamos, en líneas generales el equipo no ha estado bien, no ha jugado con criterio y le ha faltado mostrar una mayor contundencia».

Tras la dolorosa derrota, el entrenador afirma que «ahora nos quedan dos partidos para el parón y hay que recuperar sensaciones para acabar bien con dos victorias que nos permitan pasar en la Europa League y sumar tres puntos en la Liga».

El técnico también se refirió a la irregularidad que lastra esta temporada al Submarino. «Veníamos en buena línea, el equipo había mejorado bastante y estaba dando una buena imagen, pero hay muchos factores que nos impiden enlazar dos victorias y coger ese estado anímico que te permite jugar un poco más suelto».

Así, añadió que «nos falta leer mejor los partidos, saber que en el minuto 44 se tiene que acabar el primer tiempo y no dejar que nos lleguen con esa facilidad. El equipo tiene que sobreponerse constantemente y eso es un lastre importante que esperamos saber corregir porque nos queda mucho y tenemos que terminar de encontrar la regularidad que buscamos desde el inicio».

cardoso / El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, manifestó tras el encuentro que pidió a los jugadores que lo dieran todo y así lo hicieron. «El equipo tuvo una actitud increíble, sabíamos qué partido teníamos que jugar y que rival teníamos delante. Lo preparamos bien y trabajamos mucho, entramos muy bien en la segunda parte y llegaron los goles».