Las embarcaciones Grupo Euroatomizado, en ORC Internacional; Manguicu Segundo, en ORC Club; e Isabella, en ORC Promoción, se proclamaron campeones del Trofeo Magdalena de Cruceros, que se ha disputado este fin de semana en el Real Club Náutico de Castellón y que ayer vivió una intensa segunda jornada.

El segundo día comenzó con la reunión de patrones, en la que se anunció a los participantes que la intención del comité era realizar un recorrido barlovento-sotavento hacia la zona norte del puerto. Fue así como las 18 embarcaciones inscritas en la regata se dirigieron a la zona de salida, que se instaló frente al Planetario con rachas de viento de unos 23 nudos, un hecho que provocó que varios barcos se retiraran.

Y tras una dura lucha, el primer barco en cruzar la meta fue el Isabella, con un tiempo de 1.04.03 horas, seguido del Manguicu Segundo y el Pepie. El primero de ellos tuvo que cubrir 3,1 millas —una vuelta— al ser de Promoción, mientras que los otros dos realizaron 6,2 millas —dos vueltas—. Los barcos de la clase Internacional dieron tres giros al circuito, siendo el primero en llegar al final Grespania.

Tras la compensación de tiempos, la segunda jornada concluyó con las victorias de Grespania, Azul e Isabella en cada una de las categorías. En los dos primeros casos no les sirvió para destronar del liderato a Grupo Euroatomizado y Manguicu Segundo, que tuvieron suficiente con el segundo puesto en la jornada de ayer para certificar su triunfo en esta edición de la Regata Magdalena de Cruceros. Por su parte, Isabella volvió a ganar y consolidó su victoria.

gran fiesta / A la conclusión de la competición, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores en cada una de las categorías, un acto que contó con la presencia del presidente del RCN Castellón, Manuel Vidal, y del vocal de cruceros, Santiago García. Y acto seguido, todos los participantes pudieron degustar una paella en los salones del club, dándose así por finalizada una nueva edición de una de las citas más importantes que se disputan en la Plana.