Dos campeones de la Euroliga de baloncesto, nada más y nada menos que con el FC Barcelona, serán protagonistas este próximo viernes en el Ciutat de Castelló (20.30 horas). El Amics del Bàsquet Castelló recibirá, en la 17ª jornada de la Liga LEB Oro, al Barcelona B, club al que han regresado dos históricos del mundo de la canasta, con jugadores de clase mundial y que lo han ganado todo a nivel de clubs en el concierto europeo.

El base internacional esloveno Jaka Lakovic, de 37 años, y el ala-pívot internacional por la República Checa, Lubos Barton (35 años), se antojan el mayor peligro para el conjunto que dirige Toni Ten, ya que lideran el bloque del filial azulgrana, repleto de jóvenes talentos pero con poca experiencia. No en vano, hasta ocho nacionalidades tiene dentro de su plantel el técnico culé, otro histórico como Alfred Julbe.

LAUREADOS // Lakovic y Barton ya compartieron vestuario en el primer equipo azulgrana y juntos conquistaron la Euroliga en la temporada 2009/10, además, han conquistado ligas como la de Grecia (Lakovic en cuatro ocasiones con Panathinaikos) e incluso la EuroCup (Barton con el Joventut de Badalona). Ahora, en sus últimos años de baloncesto, serán la mayor amenaza del Amics. H